Inicio  /  Historias
SALUD

Pasajero muere por posible COVID-19 tras abordar vuelo comercial en EE.UU

El vuelo tuvo que cambiar su ruta y aterrizar de emergencia en New Orleans.

El COVID-19 está lejos de ser controlado y son varios casos los que han generado polémica alrededor del mundo, ya sea por eventos masivos o por falta de control en supuestos casos positivos, como el que ha dado de qué hablar recientemente en la aerolínea United Airlines debido a la muerte de un pasajero que abordó uno de sus vuelos.

Te recomendamos: OMS: Nueva variante de COVID-19 ‘no está fuera de control’

El lunes 14 de diciembre el vuelo 591 de United Airlines despegó de Orlando, Florida, con destino a Los Ángeles, sin embargo tuvo que desviar su ruta y aterrizar de emergencia en New Orleans, esto debido a un problema de salud que presentó durante el vuelo uno de los pasajeros con aparentes síntomas de un paro cardíaco.

El hombre fue trasladado a un hospital pero, pese a recibir primeros auxilios, no logró sobrevivir.

Sin embargo, la polémica de este caso ha despertado debido a que pasajeros del vuelo escucharon decir, a la esposa del fallecido, que en días previos había tenido síntomas relacionaos con COVID-19, incluida la pérdida del gusto y del olfato.

“La esposa del hombre les dijo a todos a bordo, al personal y a la enfermera que era positivo de COVID-19. Estaba a 3 filas de distancia. La esposa dijo que estuvo sintomático durante más de una semana. La enfermera y el EMT que trabajaron en él dijeron a todos los que estaban cerca que se hicieran la prueba”

… aseguró una de las pasajeras del vuelo, etiquetando a la aerolínea, misma que le pidió le enviara un mensaje privado para poder recopilar más información.

https://twitter.com/callmemagen/status/1338982572148236288

De acuerdo a información de medios como CNN, en su registro de vuelo, la persona fallecida aseguró que no había sido diagnosticado con COVID-19 y no tenía síntomas relacionados.

Tras el aterrizaje forzoso, y asegurar que el problema de salud fue un parto cardíaco, el vuelo siguió su ruta hacia Los Ángeles, aunque -asegura la aerolínea- los pasajeros tuvieron la opción de tomar otro vuelo posteriormente si así lo querían, pero nadie decidió tomar esta opción.

Hasta el momento no se ha confirmado si el hombre falleció por COVID-19; sin embargo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) “están en el proceso de recopilar información y proceder de acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar para determinar si es apropiado tomar más medidas de salud pública”.

Por el momento no se ha registrado ningún brote debido a este caso, pero United Airlines señaló que pedirá a los pasajeros información adicional de contacto, por si alguien del vuelo contrae el COVID-19 en los próximos días.

Con información de CNN y Reuters