Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre mata a ladrones que pretendían robar su campo; usó un hacha y una mancuerna

El hombre recibió un disparo en la pierna y, en defensa propia, agredió a sus atacantes

La provincia de La Plata se convirtió en el escenario en que un hombre mató a dos ladrones que pretendían robar su hogar. Dado que su familia se encontraba con él, este no dudo en defenderla.

Te recomendamos: Activan Alerta Amber para localizar a Érika Alejandra Jiménez Hernández

Los hechos tuvieron lugar en un campo ubicado sobre la ruta 2 de La Plata. Allí, el dueño de un establecimiento rural se percató de que dos ladrones habían retenido a su familia para amenazarlo si no entregaba sus pertenencias.

Tras recibir un impacto de bala en la pierna, Javier Gabutti, de 48 años de edad, tomó un hacha y una mancuerna para defenderse a él y a los suyos.

El también dueño de varios colectivos de transporte escolar y una empresa de fumigaciones informó después que se encontraba regresando a su casa por la autopista Buenos Aires-Mar del Plata, en la zona Etcheverry, y allí notó las alteraciones en su cultivo de hortalizas.

Por ahora Gabutti se encuentra alojado en un centro asistencial dadas las heridas que recibió, sin embargo no está imputado y, según medios locales, la fiscalía no ha logrado identificar a las víctimas.

¿Cómo sucedió el incidente?

Clarín reportó que, siguiendo el testimonio de Gabutti, su familia y las autoridades, los ladrones habían llegado antes que él y organizaron un plan para robar a la familia. Pese a que los perros los detectaron, cuando uno de los hijos de Javier salió se percató de que había dos atacantes y uno de ellos lo sometió. Adentro del domicilio, la familia rec0noció que los delincuentes eran las mismas personas que los habían tratado de asaltar hace meses.

Cuando Gabutti llegó en su camioneta, sorprendió a los dos hombres con su familia apresada. Unos miembros estaban en unas habitaciones y su esposa, Noemí Avalos de 47 años de edad, inmovilizada.

En la confusión, el padre de los jóvenes reaccionó pegándole con una mancuerna a uno de los agresores que lo había amenazado y, en la desesperación, el otro atacante escapó hacia un bosque cercano mientras la familia buscaba reunirse.

Al huir, el ladrón disparó tres veces a los Gabutti y una de las balas impactó en la pierna de Javier. Recuperándose de la herida, este con su hijo le dieron alcance y le propinaron un hachazo en el pecho. El delincuente murió en este lugar dada la profunda herida en el área abdominal y cuando la policía llegó, alertada por el llamado de las misma familia, se investigó el caso por “doble homicidio en ocasión de robo”.

La Fiscal Ana Medina, quien está a cargo del caso, estableció que la acción fue una “legítima defensa”. En la propiedad se incautó un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de ambos ladrones.