Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ella quiso terminar con él, él le disparó en la cabeza y se suicidó

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: BUENOS AIRES, Argentina
Una mujer que quería terminar su relación murió de un disparo en la cabeza efectuado por su novio, quien se suicidó (Telam/Archivo)

Una mujer argentina decidió terminar una relación estruendosa con su novio, pero esta acción no fue bien recibida por él, quien decidió tomar venganza de manera brutal.

Así fue como un hombre asesinó de un disparo en el rostro a su ex pareja y luego se suicidó de un disparo en la boca.

Los investigadores creen que el móvil del feminicidio fue que ella le anunció a él que no continuaría con la relación, de acuerdo con fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Daiana Devuono de 27 años, es la trigésima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019 en Argentina. Un promedio de una cada 36 horas.

Daiana Devuono y Sebastián Vedoya en una fotografía de redes sociales (Telam)

Fuentes policiales y judiciales de la agencia Télam informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 22 horas de domingo, en un domicilio de la calle Montevideo y Kellertas en el barrio Villa París, una zona de casas bajas y caminos de tierra en Glew, en el Gran Sur de Buenos Aires.

La Policía recibió un aviso vecinal de que en esa vivienda había dos personas heridas por disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría de Glew encontraron en grave estado a Devuono y a su expareja, identificado como Sebastián Andrés Vedoya de 34 años.

A simple vista, la mujer presentaba un balazo en el rostro, mientras que el hombre tenía un tiro en la boca efectuado con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, la cual fue hallada en la escena, junto a un árbol.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde Devuono falleció por pérdida de masa encefálica, mientras que Vedoya murió el lunes por la gravedad de una herida en la región occipital del cráneo.

De acuerdo a lo reconstruido por los policías que concurrieron a la escena del crimen, Devuono y Vedoya atravesaban problemas en pareja y en la actualidad el hombre no vivía con ella en el domicilio.

Daiana Elizabeth Devuono tenía 27 años y es la trigésima mujer asesinada en 2019 en Argentina (Telam)

El tío de Vedoya, y vecino del lugar, explicó a los investigadores que en la noche se escucharon gritos, una fuerte discusión y un disparo.

Cuando el hombre salió a la calle a ver lo que sucedía, vio que su sobrino abandonaba la casa con un arma de fuego en la mano y gritando que se iba a pegar un tiro, lo cual hizo segundos después.

No se encontraron denuncias previas de violencia de género en la comisaría local de la Familia y la Mujer, aunque los familiares declararon que la relación era conflictiva y con muchos altibajos.

La mujer había anunciado su decisión de terminar la relación en forma definitiva y el hombre decía que si ella lo dejaba él la mataba y se mataba”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Además, una familiar de la mujer asesinada contó a la prensa que Devuono tenía una hija menor de edad, producto de otra relación anterior y que había quedado al cuidado de unos familiares.

Con información de Télam y Clarín