Inicio  /  Historias
SALUD

Hombre que no creía en el COVID-19 muere tras quitarse la máscara de oxígeno; tenía 28 años

  • Su padre, madre y hermano también se encuentran en el hospital

Un hombre antivacunas, que incluso estando en el hospital negó la existencia del covid, falleció después de quitarse la máscara de oxígeno que le ayudaba en su recuperación. Esta es la historia.

Te recomendamos: Doctor que aseguraba que el “covid es pura fantasía” falleció a causa del virus

Luigi Cossellu, un hombre de 28 años originario de Italia que negó la existencia del covid y se opuso a recibir la vacuna contra la enfermedad, ingresó el pasado 16 de enero al hospital con insuficiencia respiratoria aguda provocada por el coronavirus.

Luigi fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos en su segundo día en el hospital Santa Maria Goretti de Latina, al sur de Roma, pero el hombre rechazó el tratamiento e incluso se quitó la máscara de oxígeno que lo ayudaba.

Pese a que los médicos lograron convencer a Cosseullu de que volviera a colocársela, de acuerdo a medios locales, el tiempo que estuvo sin ella provocó que su salud se deteriorara y falleció cinco días después de haber ingresado al hospital.

Sin embargo, Luigi no fue el único que tuvo problemas derivados del covid, pues su padre, un hombre de 55 años, también antivacunas, fue llevado al hospital en estado grave e incluso fue trasladado a otro

Por su parte, el medio italiano Corriere della Sera aseguró que la madre, hermano y novia de Luigi también fueron llevados  al hospital, los primeros dos mencionados con neumonía, y el común denominador es que ninguna de las personas ha recibido ni una vacuna.