Inicio  /  Historias
HISTORIA

Hombre halla “una de las primeras monedas de oro” de Inglaterra; se hará millonario

Solo existen ocho monedas así en el mundo

El hobby de un hombre está por convertirlo en millonario; él se dedica a buscar objetos enterrados en la tierra con un detector de metales y acaba de hallar una moneda de oro muy cotizada en una finca en Hemyock, en el condado de Devon (Inglaterra), que podría vender por el equivalente a más de 11 millones de pesos.

Te recomendamos: Agricultor se vuelve rico tras hallar diamante de 13 quilates

La moneda en cuestión se remonta a la época del rey Enrique III de Inglaterra, quien reinó del año 1216 a 1272; fue acuñada con oro de África del Norte.

Esta moneda de aproximadamente 2 centímetros de diámetro es de particular interés para los coleccionistas, ya que es la primera en mostrar una “verdadera” representación de esa época del monarca, que aparece sentado en su trono.

Aún más llamativo para los coleccionistas será el hecho de que monedas como esa solo hay ocho en el mundo, hasta donde se sabe. Las demás se encuentran en museos británicos o en colecciones privadas.

No sabía lo valiosa que es

Al encontrar la moneda, el hombre (que decidió permanecer en el anonimato) no se imaginó lo valiosa que es. Fue hasta que subió una foto a Facebook que un especialista de la casa de subastas Spink le informó que la moneda se cotizaba en esos círculos entre las 400 mil y las 500 mil libras esterlinas (de 11 a casi 15 millones de pesos).

El hombre lleva 10 años recorriendo diversos terrenos con su detector de metales y es el primer hallazgo relevante que ha tenido. Ahora siente que debe “disculparse” con las personas que se dedican a lo mismo y “han buscado y soñado” pero no han tenido la misma suerte que él.

“La moneda fue hallada en un campo desagradable y fácilmente podría no haber sido recuperada. Ahora está resguardada para las futuras generaciones para que la disfruten y es verdaderamente una lección de humildad que yo haya sido su descubridor”, declaró el hombre.

Además del rey barbado en su trono, la otra cara está cubierta por una cruz con rosas. En su época se acuñaron 52 mil monedas de este tipo, cuyo valor en aquel entonces era de 20 peniques.

La otra cara de la valiosa moneda de oro. (Fuente: @SpinkandSon/Twitter)

Su fabricación no fue la mejor de las ideas, ya que dicho valor era menor que su peso en oro. Por lo que casi todas fueron derretidas cuando salieron de circulación tras la muerte de Enrique III. Es por eso que la moneda es considerada un “experimento económico fracasado” de parte de un rey “debilitado y en quiebra”, de acuerdo con la declaración del especialista Gregory Edmond, retomada por Daily Mail.

No obstante, para un hombre que hasta ahora solo había encontrado chatarra, la moneda se convirtió en un tesoro de inmenso valor.