Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre golpea y retiene a su esposa por 12 horas

Un hombre golpeó y retuvo a su esposa encerrada por 12 horas.

La escena de violencia fue presenciada por dos menores de edad, quienes no se sabe si son hijos de ambos. El hombre cuenta con antecedentes de violencia de género “por un procedimiento menor, como amenazas o injurias”.

En Madrid, España, la Policía detuvo a un hombre que agredió brutalmente a su pareja por 12 horas en el domicilio que ambos compartían. Las autoridades difundieron el caso en su cuenta de Twitter.

Tuit de la Policía de Madrid. (Foto: @policíademadrid/Twitter)

La víctima de violencia contactó por WhatsApp a una amiga, quien reportó el caso a la Policía. En respuesta, se envió una patrulla y un equipo de bomberos, por si era necesario tirar alguna puerta.

Al llegar los elementos de la Policía, la mujer y los hijos los recibieron llorando; los oficiales trataron dialogar con la víctima, pero esta se encontraba en “estado de shock”.

La mujer, que presentaba heridas en manos, piernas y labios, reveló que el hombre la golpeó con un palo de escoba hecho de aluminio hasta que este se rompió, además contó que el hombre saltó de rodillas sobre ella en múltiples ocasiones.

En la madrugada iniciaron las agresiones del hombre de 41 años contra la mujer de 45 y terminaron hasta la 13:45 horas, momento en que llegaron las autoridades.

El hombre no ofreció resistencia al arresto, fue puesto a disposición del Juzgado especial contra la violencia de género número 6, una magistrada le tomó declaración y lo puso en libertad provisional e impuso una orden de protección y de alejamiento de la víctima; además, al sujeto le fue colocado un dispositivo telemático de control. De acuerdo con un portavoz, ni la fiscalía, ni un particular han solicitado prisión para el hombre que fue identificado como ‘V.V.O.’

Mientras tanto, la mujer fue trasladada al hospital Doce de Octubre; “sufría policontusiones, golpes por todo el cuerpo, y en principio su pronóstico no era grave, pero se la lleva al hospital para que le realicen unas placas y un examen más a fondo por si hubiera hemorragias internas o rotura de costillas”, de acuerdo con un representante de Emergencias Madrid.

Con información de El País