Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre es defendido bajo la Ley Olimpia en Coahuila; expareja es vinculada a proceso por difundir fotos íntimas

  • Yessica “N” es acusada de difundir fotos íntimas de su pareja, por lo que fue vinculada a proceso
  • Diego es el primer hombre que hace valer la Ley Olimpia

Este miércoles 13 de julio se realizó la audiencia en la que fue vinculada a proceso Yessica “N”, quien fue acusada por su expareja por violación a la privacidad sexual en el estado de Coahuila, por lo que el caso fue integrado bajo la Ley Olimpia. 

N+ te recomienda: “Recibí burlas”, afirma hombre que buscó Ley Olimpia

De acuerdo a medios nacionales, en la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes que permitieron que Yessica “N” fuera vinculada a proceso. Tras esta resolución, se estableció un tiempo de dos meses para que se realicen las averiguaciones complementarias.

Durante este tiempo, Yessica “N” deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, entre las que se encuentran: no acercarse a Diego (su expareja), no realizar comentarios negativos de la víctima hacia las hijas de ambos y no divulgar ninguna imagen de la víctima.

Yessica “N”, quien enfrenta el proceso en libertad, actualmente tiene la patria potestad de sus tres hijas, lo cual el afectado está reclamando.

¿Cómo surgió el caso de Yessica “N” y Diego en Coahuila?

De acuerdo al medio El Siglo de Torreón, el problema entre Yessica y Diego comenzó desde agosto de 2021, cuando la mujer solicitó un divorcio incausado, pues la pareja estaba separada desde hacía un año.

Sin embargo, después de que el hombre fue notificado, Yessica buscó un arreglo para olvidarse de la separación, aunque con algunas peticiones, como cambio de religión y contraseñas de sus dispositivos electrónicos, lo cual no fue aceptado por Diego y se continuaron los trámites de divorcio.

Durante este tiempo, según el medio citado, el hombre decidió pelear la custodia de sus hijas después de que comenzaran a presentar maltratos y fue ahí cuando Yessica “N” lo amenazó con difundir fotografías en las que estaba desnudo, lo cual terminó haciendo en la empresa donde él laboraba. Como consecuencia, Diego Esteban habría perdido su trabajo.

Otra versión, establecida por el medio Zócalo, señala que a Yessica “N” se le vinculó a proceso por extraer de la laptop de su expareja, sin su consentimiento, fotografías de él desnudo, para luego mostrárselas a su hermana y luego ofrecerlas a un juzgado de lo familiar, buscando que le dieran la custodia de sus hijas.

Este caso marca un antes y un después en el estado de Coahuila y México, pues Diego es el primer hombre en ampararse bajo la Ley Olimpia. Por su parte, Yessica se habría convertido en la primera mujer en ser vinculada directamente por la ley mencionada en el estado.