Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre es asesinado a tiros tras agredir a dos policías

El ataque a los policías y su respuesta quedó grabado en video, mismo que fue dado a conocer por las autoridades

La Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, Florida, Estados Unidos, dio a conocer el video que muestra un tiroteo que acabó en un ataque a dos policías y la posterior ejecución del agresor el pasado 30 de agosto.

Te recomendamos: Video: Policía se desploma tras exponerse al fentanilo, droga 50 veces más fuerte que la heroína

En la grabación dada a conocer por las autoridades de Brevard se puede ver a los agentes Brian Potters y Tyler Thoman mientras hablan con dos personas que descendieron de un carro detenido por los propios oficiales.

Mientras todo transcurría con aparente normalidad, el oficial Potters se acercó al carro para pedirle a una tercera persona que descendiera de él, pero este respondió a disparos, utilizando un rifle, sin importarle que junto a él tenía a un bebé de dos meses y un perro.

En el video dado a conocer por la Oficina del Sheriff se puede ver que, tras el ataque inicial, los oficiales trataron de cubrirse detrás su patrulla, pero posteriormente el hombre atacó a uno de ellos utilizando la parte trasera del rifle.

Debido al agresivo ataque, Thoman realizó varios disparos contra el hombre afroamericano, “eliminando la amenaza”, aseguró Wayne Ivey, sheriff del condado Brevard.

El hombre, que murió tras los disparos del oficial, fue identificado como un criminal reincidente, registrado con 40 arrestos, 23 de ellos por delitos graves como robo con arma de fuego, múltiples delitos de narcóticos, agresión a un oficial de la ley e intento de asesinato por delito grave en primer grado.

“Este sospechoso es un ejemplo perfecto de lo que está mal con nuestro sistema de justicia penal […] No podría estar más orgulloso de nuestros oficiales, ya que son verdaderos héroes que no solo salvaron la vida uno del otro, sino también la vida de los otros dos ocupantes del vehículo y de un bebé de dos meses”, dijo el sheriff Ivey.

El sheriff también aseguró que no daría a conocer el nombre del agresor, debido a que no “merece tener sus 10 minutos de fama. ¡Se merece exactamente lo que consiguió y ahora no puede no volver a dañar a nadie más!”.

El video fue publicado el pasado viernes 9 de septiembre a través de las redes sociales de la oficina Brevard Sheriff.

Recomendamos discreción, imágenes fuertes: