Hombre es detenido por mantener relaciones sexuales con dos yeguas

Hombre mantiene relaciones sexuales con yeguas

La yegua y su potra fueron atacadas por el hombre a lo largo de todo un mes. (Diario de Mallorca)

Acusado de haber mantenido relaciones sexuales de forma continuada con dos yeguas, un hombre de 54 años fue detenido en la isla española de Mallorca y se le imputó el delito de maltrato animal tras declarar ante la Autoridad local.

Lee también:

¿Por qué la crueldad contra los animales no es un “delito grave”?

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil española, la investigación arrancó hace un mes cuando la propietaria de una yegua y su potra decidió llevar a ambos ejemplares a una explotación equina en Alcudía, al norte de Mallorca.

Al visitar a sus animales, la mujer descubrió que estos presentaban heridas importantes en el área genital y decidió someterlos a una revisión por parte de un veterinario. El especialista le comunicó que las yeguas habían sido sometidas a una situación de abuso sexual.

Fue entonces que la dueña de los animales tomó la decisión de colocar cámaras de seguridad en el establo en el que los dos animales pasaban la noche. Tras ver las imágenes, comprobó que ambos habían sido maltratados por un hombre que además los agredió sexualmente. La propietaria dio conocimiento de los hechos a agentes Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que iniciaron una investigación para encontrar al agresor.

Las agresiones se habrían prolongado durante aproximadamente un mes, el lapso que pasó desde que la propietaria de las yeguas descubrió las primeras lesiones y el día en que el sospechoso fue detenido. Uno de los objetos utilizados en las violaciones de los animales fue un palo de madera que había en el establo.

Hasta el viernes pasado, los agentes lograron identificar al hombre, residente en Alcúdia, con familia y sin antecedentes penales por este tipo de actividades; que no tenía relación con la propietaria de las yeguas ni con la explotación equina. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil española que lo dejó en libertad tras ser acusado de maltrato animal después de que presentó su declaración.

El lunes pasado, el Seprona remitió el testimonio a un juzgado de instrucción en la localidad de Manacor, al este de Mallorca, en donde se instruirán los hechos por un presunto delito de maltrato animal. El hombre permanecerá en libertad hasta que sea llamado nuevamente a comparecer frente al juez. 

En España, el Código Penal prevé penas de tres meses y un día a un año de prisión para delitos relacionados con los animales, y para quienes maltraten por cualquier medio o procedimiento y de forma injustificada a animales, causándoles lesiones que afecten a su salud o si los someten a explotación sexual.

Con información de El País.
CARGANDO...