Hombre se entrega al creer que mató a su exnovia, pero ella sobrevive

Hombre se entrega tras 'matar' a exnovia, quien sobrevive

Mujer sobrevive a brutal ataque de su exnovio, quien se entregó a la policía al pensar que estaba muerta (GettyImages)

El pasado martes 23 de abril, un hombre de 24 años atacó a su exnovia con tal furia que creyó que efectivamente la había asesinado, por lo que se entregó a las autoridades.

Denuncian video en el que sujeto muestra cómo golpear a las mujeres

En la ciudad de San Juan, en el occidente de Argentina, un hombre llamado Javier Sosa, de 24 años de edad, atacó a su exnovia, Candela Castro, con la clara intención de matarla. Al creer que había logrado su cometido, Sosa se entregó a la policía.

No obstante, Candela Castro sobrevivió. Tras despertar después del brutal ataque, volvió a su casa con su madre, donde pudo hacer una recolección de los hechos.

Candela Castro tomó fotografías después del tratamiento de sus heridas tras el ataque (Facebook)
Candela Castro tomó fotografías después del tratamiento de sus heridas tras el ataque (Facebook)

Candela Castro tomó fotografías después del tratamiento de sus heridas tras el ataque (Facebook)

La joven de 19 años explicó a las autoridades que Sosa le había pedido encontrarse cerca de la casa en donde ella reside con su madre, con el pretexto de entregarle un regalo para el bebé de 10 meses que tienen en común.

Sin embargo, la verdadera razón para el encuentro era el intento de su feminicidio. Sosa comenzó a recriminarle el haber subido a redes sociales una foto con otro hombre e intentó llevarla a una casa abandonada cercana para tener relaciones.

Joven denuncia violación y agresores la violan de nuevo como represalia

Ante la negativa de Castro, el hombre comenzó a golpearla y estrangularla hasta que se desvaneció. Una vez inconsciente, el hombre comenzó a golpearla con una piedra.

Debido a la fuerza de sus ataques, el hombre creyó que su expareja había muerto y se entregó a las autoridades tras abandonarla en la casa inhabitada. Sin embargo, la joven recuperó la conciencia aproximadamente dos horas después y volvió a su casa para contarle lo ocurrido a su madre.

La joven fue internada en un hospital cercano, donde se le atendieron heridas a causa de los golpes y traumatismos en el cráneo.

Violó a una niña y lo absolvieron porque se hizo cargo del bebé

En declaraciones a medios locales, Castro dijo que esta no fue la primera ocasión en que su expareja la había atacado. Indicó que las agresiones no se interrumpieron ‘ni durante su embarazo’, por lo que buscó evitarlo activamente por temor a sufrir más ataques.

De acuerdo con el medio BigBang!News, Candela Castro descargó la historia de lo ocurrido en su perfil de Facebook, donde realizó una publicación en la que cuenta que se pudo levantar ‘por mis propias fuerzas porque Dios me dio otra oportunidad’.

Hola amigos les cuento que gracias a Dios me siento un poco mejor, por un momento pensé que moría y gracias a Dios me salve de milagro. Pero ese hijo de p… me las va a pagar porque yo fui de buena fe a donde me invito él, y viene y me hace esto.

Yo a él nunca le hago nada malo, me dejó dos horas, como muerta, y me pude levantar por mis propias fuerzas porque Dios me dio otra oportunidad. Y acá estoy con mi bebé y mi familia gracias a todos los que se preocuparon por mí”, comentó en redes sociales.

Aumentan pensión a hijos de víctimas de violencia contra la mujer

Con información de Infobae

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...