Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre dispara, golpea y arrastra a perrita después de que pariera a 6 cachorros

El agresor ha sido identificado como un presunto cazador que podría pasar 18 meses en prisión por delito de maltrato animal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

En redes sociales circuló la denuncia videográfica de un colectivo animalista que filmó a un hombre golpear, disparar y arrastrar a una perrita que había dado a luz a seis cachorritos.

 Te recomendamos: Envían a prisión a acusado de maltrato animal en CDMX

Los brutales actos de crueldad tuvieron lugar en Lugo, España, y gracias a que un hombre llegó al lugar de los hechos y comenzó a filmar con su celular lo que le estaba sucediendo al animal, la perrita pudo ser rescatada.

En el material videográfico se observa que un presunto cazador camina en un sendero cercano a una carretera con la perrita amarrada del cuello y sus patas delanteras rotas.

Quien grabó el material comienza a seguir a este sujeto que se detiene bajo un puente y comienza a alegar que no quiere ser filmado con el teléfono y acusa que se llevará al can a su casa.

La perrita lastimada en Chantada. (Twitter/PACMA)

De acuerdo a información compartida por asociaciones animalistas, identificadas como Mundo Vivo y el Partido Animalista PACMA, la perrita por ahora se encuentra en estado grave y está hospitalizada en un centro veterinario junto a sus crías.

El hombre que llevó a cabo los actos de violencia ha sido llamado en redes como ‘El Cazador de Chantada’ y en estas mismas se busca que la comunidad local contribuya a identificarlo para hacerlo acreedor a un juicio.

“Su delito (de la perrita) fue haber parido, la mami está grave en un hospital en Lugo y los cachorros atendidos por el veterinario del pueblo”

… detalló el colectivo animalista e informó que en caso de que la denuncia procediera, el agresor podría ser acusado por el delito de maltrato animal y sentenciado hasta a 18 meses en prisión.

(Advertencia: por la gravedad de las imágenes recomendamos discreción)

 

“Al no morir, fue apaleada en la cabeza y arrastrada hacia la casa para terminar la faena”

… afirmaron miembros de Mundo Vivo a través de sus redes sociales.

Con información de Diario Información