Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre disfrazado de Joker apuñala a varias personas en un tren de Tokio

  • 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad
  • El hombre quería matar y ser sentenciado a muerte

Un hombre vestido con el disfraz del Joker apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio el domingo antes de iniciar un incendio, lo cual provocó que la gente corriera  y saltara por las ventanas intentando escapar, dijeron la policía y testigos.

Te recomendamos: Detienen a hombre que se disfrazaba de mujer para entrar al baño y grabar a niñas

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad, uno de ellos un varón septuagenario. No todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores, dijo la agencia.

El atacante, identificado como Kyota Hattori de 24 años, fue arrestado en el lugar y estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato, dijo NHK. Por su parte, Nippon Television informó que el sospechoso le dijo a la policía que quería matar y ser sentenciado a pena de muerte, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo.

Los testigos le dijeron a la policía que el atacante vestía un atuendo brillante -una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado- como el Joker de Batman o alguien que iba a un evento de Halloween, según la prensa local. Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra y caminó por el vagón sin levantar sospechas. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.

Funcionarios de la policía de Tokio dijeron que el ataque ocurrió dentro de un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.

Imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanillas del tren para huir del agresor y el incendio.

El detenido esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención.