Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre es detenido por no usar cinturón de seguridad y le encuentran casi medio millón de pesos en su carro

  • El hombre se mostró nervioso y evasivo tras ser detenido por no usar cinturón de seguridad

Un hombre fue detenido en la alcaldía Tlalpan con posesión de casi medio millón de pesos; sin embargo, el origen de la situación se debió a una infracción vehicular por no utilizar el cinturón de seguridad, ¿qué sucedió? Te lo contamos.

N+ te recomienda: Captan a pareja durante asalto a establecimiento en Tlalpan, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, mientras se realizaban patrullajes de vigilancia en la autopista México-Cuernavaca, oficiales de tránsito se percataron de que el conductor de un vehículo color plata circulaba sin cinturón de seguridad, razón por la que le marcaron el alto.

Tras informarle la falta administrativa al hombre de 36 años, y hacer una revisión visual del carro, los policías se percataron que el sujeto se mostró nervioso y evasivo, por lo que realizaron una inspección preventiva en el auto, misma que los llevó a encontrar una bolsa con 455 mil pesos, la cual estaba dentro de la cajuela.

El hombre no pudo explicar ni acreditar con algún documento la legalidad del casi medio millón de pesos, por lo que fue detenido y puesto a disposición, así como el dinero, ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

La detención se realizó a la altura del kilómetro 50 de la autopista México-Cuernavaca, en la Súper vía Sur, en la alcaldía Tlalpan.