Inicio  /  Historias
FAMILIA

Este hombre consiguió un trabajo en la NASA por accidente y su historia se hace viral

A pesar de no saber nada de la vacante, se quedó en la NASA por ocho años

Para muchos ingenieros, un empleo en la NASA es un sueño por el cual deben esforzarse por años, pero para David Miller, un trabajo en la NASA fue algo que le cayó “de pura casualidad”. Su anécdota se hizo viral en redes sociales.

Te recomendamos: NASA concluye que no puede evitarse un impacto de asteroide en la Tierra

A través de TikTok, una mujer de nombre Heather Harp compartió la fascinante historia de su novio, David Miller, quien se mudó de casa a otro estado para trabajar en una nueva empresa, sin saber que esa empresa era la NASA.

Resulta que el señor Miller era un recién egresado de la universidad que se había postulado para una vacante de ingeniería en Boeing. “Conseguí una entrevista para un trabajo en aviones, luego me llamaron diciendo ‘Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para el equipo de Manipulación y Análisis de Gráficos y Cinemática Interactiva (MAGIK)'”.

@officialheatherharp##pov: your engineer boyfriend starts working for NASA on a ##nobones day ##fyp ##targethalloween ##engineerboyfriend ##pov♬ original sound – Heather Harp

“Yo estaba así de, ‘No sé qué es eso’, pero dije, ‘Suena interesante. Ya que me están llamando, supongo que puedo conseguir una entrevista en persona. Me gustaría escuchar sobre ambos trabajos cuando haga eso”.

Acto seguido, la empresa le llamó de vuelta para felicitarlo. Consiguió el puesto: “Asumí que me contrataron para el primer trabajo, pero en realidad fue el segundo, uno para el que nunca tuve una entrevista. Y fue por algo que no entendía del todo. Así que me mudé a Texas y comencé a hacer ese trabajo.”

No fue sino hasta el primer día de trabajo, cuando estaba llenando todo el papeleo, que el señor Miller se percató que iba a trabajar para la NASA. A pesar de que entró a trabajar sin saber de qué iba el puesto, el joven ingeniero se quedó en ese trabajo por ocho años.

En una entrevista con Buzzfeed, el señor Miller tiene la teoría de que la NASA necesitaba reclutar rápidamente al personal que trabajaría en su equipo de MAGIK, y como Boeing es un cliente con vínculos muy estrechos con la agencia espacial, es muy probable que hayan jalado su solicitud de la misma tanda de candidatos.

La primera parte de la anécdota fue compartida en TikTok el mes pasado y desde entonces ha acumulado más de 10 millones de reproducciones en la plataforma.

@officialheatherharpReply to @officialheatherharp part 2! 🚀##KFCSecretMenuHacks ##imsohappy ##engineerboyfriend ##fyp ##trending♬ original sound – Heather Harp