Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre quema una bandera LGBT; lo condenan a 17 años de prisión

El acusado dijo que la comunidad gay no tiene derecho a formar parte de una iglesia

Un hombre de Ames, Iowa, fue condenado a una pena de 17 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer un delito de odio, entre otros cargos.

Lee también: En Año Nuevo detienen a falso cartero que robó jubilación a abuelita

El 11 de junio de 2019, Adolfo Martinez, de 30 años de edad, arrancó una bandera de orgullo LGBT que colgaba de la fachada de una iglesia. Luego la prendió en llamas en el estacionamiento de un strip club.

Aunque el señor Martinez se declaró no culpable de los cargos en su contra, no negó sus acciones ni dijo sentir remordimiento. A lo largo del juicio, insultó a los feligreses y dijo que ninguna iglesia debería abrir sus puertas a la comunidad gay.

“Fue un honor hacer eso. Es una bendición del Señor. […] Quemé su orgullo.”

El caso del señor Martinez generó polémica a nivel nacional. La sentencia fue criticada por ser excesiva, pero la fiscalía recordó a la opinión pública que el peso de la condena se debió a la calidad del señor Martinez como delincuente habitual, con dos delitos previos en su registro personal.

Por lo tanto, en lugar de ser condenado a una pena de cinco años, el juez impuso una sentencia tres veces más severa, de acuerdo a lo establecido en la ley del Estado.

El señor Martinez fue hallado culpable de cometer un crimen de odio, de acoso en tercer grado y de “uso descuidado de fuego” como un delincuente habitual.

“Te voy a ver cuando salga”, le dijo el delincuente a Eileen Gebbie, pastora de la Iglesia Unida de Cristo de Ames.

La señora Gebbie dijo que su iglesia intentó hacer lo posible por reducir la pena del señor Martinez, pero la fiscalía rechazó la oferta.

La noche del 11 de junio, el señor Martinez fue echado de un strip club tras una disputa con un cliente transgénero.

El agresor dijo que iba a “quemar su estandarte”, así que caminó a la iglesia, la cual estaba a una cuadra del establecimiento y procedió a cometer el delito ya mencionado.

Con información de Washington Post.