Canceló su trasplante de cabeza porque encontró el amor

Cancela Trasplante Cabeza Encontró Amor

Valery Spiridonov iba a ser el primer paciente al que trasplantarían su cabeza a un cuerpo sano. (Foto: Twitter)

El voluntario al primer trasplante de cabeza canceló el histórico procedimiento. El hombre que padece una enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas encontró el amor y ya tiene un hijo “milagro” con ella.

El primer transplante de cabeza humana se realizará este año

Valery Spiridonov padece la enfermedad de Werdnig-Hoffmann, un padecimiento que provoca atrofia muscular espinal, por lo que está en silla de ruedas. De ahí que aceptó ser voluntario para ser el primer paciente al que se le practicaría un trasplante de cabeza. El procedimiento permitiría, en teoría, injertar su cabeza en un cuerpo sano.

La ambiciosa cirugía se canceló porque Spiridonov inició una familia con el amor de su vida, de nombre Anastasia Panfilova.

Anastasia Panfilova, el amor de la vida de Valery Spiridonov. (Foto:
Marylouise Mcmillian/YouTube)

Anastasia Panfilova, el amor de la vida de Valery Spiridonov. (Foto: Marylouise Mcmillian/YouTube)

Además, recientemente la pareja tuvo su primer hijo, un niño “milagro” que no heredó la condición de su padre, pese a la alta probabilidad de que fuera así.

La mujer que cambió su vida

Panfilova estudió una maestría en tecnología química en Italia y dice sentir una gran atracción por las personas en silla de ruedas.

“Esa gente es mucho más profunda, sentimental, leal, cálida y usualmente es muy lista… ¿No es eso lo más importante?”, dice Panfilova.

La pareja se conoció en el ámbito profesional y se casaron en el 2017, en Moscú.

“Vivíamos en la misma ciudad, seguido nos encontrábamos por asuntos profesionales y nos dimos cuenta que nos sentíamos bien juntos”, relató.

Spiridonov, experto en informática, no quería dejar pasar la oportunidad de poder caminar, pero en lugar de convertirse en un conejillo de indias de la cirugía experimental, diseñó un silla de ruedas “inteligente” que se conduce por comandos de voz.

Con información de Mirror

CARGANDO...