Hombre se arroja de puente panorámico del Gran Cañón

Un turista, de 28 años de edad, burló la barrera de seguridad y se arrojó del puente panorámico Skywalk del Gran Cañón
Buscan el cuerpo de hombre que se arrojó del Gran Cañón (Getty Images)

Las autoridades buscan el domingo el cuerpo de un hombre que burló la barrera de seguridad del puente panorámico Skywalk del Gran Cañón y aparentemente saltó para quitarse la vida.

Te recomendamos: Niña de 14 años se suicida tras ser humillada por su menstruación por su maestra 

El visitante, de 28 años de edad, saltó alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado después de recorrer la Reserva Hualapai en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Las labores de recuperación del cuerpo iniciaron a primeras horas del domingo, señaló un portavoz de Grand Canyon West.

El Skywalk, inaugurado en 2007, es un corredor de vidrio en forma de herradura que se adentra cerca de 21 metros (70 pies) al cañón desde el que se observa el Río Colorado.

En el lugar existen letreros que advierten a los turistas que no se acerquen demasiado al borde, ya que una caída vertical desde el Skywalk es de entre 152 y 240 metros (500 y 800 pies).

En marzo pasado un turista chino murió después de tropezar mientras intentaba tomar una fotografía desde un punto cerca del Skywalk.

Fallece un hombre al caer por el Gran Cañón 

Un estadounidense de 67 años falleció este miércoles al precipitarse por el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, Estados Unidos.

Los rangers (agentes) del parque hallaron el cuerpo del hombre a unos 400 pies (122 metros) de distancia del borde y se necesitó un helicóptero para recuperarlo, según el Daily Sun de Arizona.

La muerte fue la tercera en un espacio de ocho días.

El 26 de marzo los rangers hallaron el primer cuerpo en una área boscosa alejada del cañón.

Dos días después, un hombre de Macao (China) de 50 años que visitaba el Gran Cañón con un grupo de turistas de Hong Kong, falleció al resbalar en un mirador a la reserva india de Hualapai mientras tomaba fotografías.

Cada año mueren de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor. Muertes por caídas se registran entre dos y tres anuales.

Los escritores locales Tom Myers y Michael Ghiglieri recopilaron cerca de 685 muertes en el parque desde la primera expedición en 1869 en su libro “Al borde del abismo: Muerte en el Gran Cañón” (2012).

Con información de AP

JPG