Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

VIDEO: como hombre araña, escala edificio para rescatar a niño

En un video que circula a través de redes sociales, un joven aparece trepando la fachada de un edificio con balcones en París dispuesto a recatar a un niño de cuatro años que había quedado suspendido en el vacío y con el peligro de caer. Usuarios lo llaman “Hombre Araña”.

Lee también:

Así logró escapar un migrante de la patrulla fronteriza

El suceso muestra al joven escalando a mano limpia, en 34 segundos, cuatro balcones del edifico para llegar hasta el cuarto piso, alcanzar al niño y ponerlo a salvo. El joven que aparece en el rescata es un inmigrante proveniente de Malí cuya situación en Francia es irregular.

Así se vivió el tenso momento del rescate:

En tanto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo se comprometió a través de su cuenta de Twitter a apoyar al joven “en sus esfuerzos por establecerse en Francia”, pues “su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos”.

Mamoudou Gassama, el joven héroe, relató al canal local de noticias BMFT que “vio mucha gente gritando, y escucho el ruido de bocinas de coches”.

“Salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, explicó.

Los bomberos lo alabaron y dijeron: “por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño”. Ambos fueron trasladados al hospital para comprobar que se encontraban en buen estado.

El padre del niño fue detenido y se inició una investigación por “sustracción a obligaciones parentales” de acuerdo con lo dicho por una fuente judicial. Por su parte, el vicealcalde de París, Ian Brossat, también felicitó a Gassama a través de redes sociales.

“El hombre que salvó a un bebé (…) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama”, expresó.

Él es Mamoudou Gassama, el joven que se dispuso a salvar al niño de 4 años que colgaba de uno de los balcones del edificio. (Twitter / @BMFTV).

Con información de El País.