Hombre apuñala y mata a mujer embarazada en la vía pública

Hombre apuñala y mata a mujer embarazada en la vía pública

En hechos que estremecieron a las redes sociales, un hombre venezolano apuñala y mata a una mujer embarazada en la vía pública (Twitter/Captura de Pantalla)

El feminicidio de una mujer embarazada frente a policías y espectadores que grababan con su teléfono estremeció las redes sociales de Ecuador durante el pasado fin de semana.

Hombre golpea y retiene a su esposa por 12 horas

El pasado 19 de enero de 2019, la policía de Ecuador detuvo en la ciudad de Ibarra a un hombre que apuñaló a una mujer embarazada hasta matarla frente al público que lo presenciaba.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de enero, cuando la policía fue alertada sobre una mujer a quien agredían física y verbalmente en la vía pública.

Al llegar al lugar, policías y espectadores que se congregaron y grabaron el encuentro encontraron a un hombre que había tomado como rehén a una mujer, identificada como Diana Carolina ‘N’ y no se disponía al iberarla hasta que los policías accedieran a dejarlo ir.

Atacan a venezolano que mató a mujer embarazada en Ecuador

Después de más de hora y media de retención por parte de su agresor, y ante decenas de espectadores que llegaron al lugar, Diana Carolina ‘N’ recibió varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, mismas que le causaron la muerte.

Ante este escenario, los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil, el referido ciudadano desencadenó una agresión a la víctima”, detalló el comunicado de la policía de Ecuador sobre el feminicidio.

Tras el ataque, las personas congregadas redujeron al sujeto, lo tiraron al suelo y lo golpearon. Los policías lograron detener al feminicida, identificado como ciudadano de Venezuela, y confirmaron el deceso de la víctima poco después de la agresión.

Se espera que el agresor reciba una condena de hasta 26 años de cárcel, según determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador.

Sin embargo, ante la posibilidad de haber evitado el feminicidio, la directora del Departamento de Policía, así como algunos elementos, fueron despedidos por negligencia, pues pudieron haber detenido el linchamiento del sujeto.

Por su parte, la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, calificó el feminicidio como un ‘horror inaceptable’ y aseguró que ‘la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional’.

En las redes sociales de Ecuador comenzó una campaña para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir. Todo esto luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reaccionara ante el brutal feminicidio con un tuit titulado “Todos somos Diana”.

Con información de El Big Data y Publímetro Chile
CARGANDO...