Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Padre soltero adopta a 5 hermanos sin hogar que iban a ser separados

El hombre actualmente tiene 12 hijos

En Buffalo, Nueva York (EE. UU.), un padre soltero, que ha criado a 20 niños a lo largo de su vida, ahora cuida a 12 tras adoptar a cinco hermanos. Los hechos tuvieron lugar en 2020 pero su historia se hizo viral en redes sociales recientemente debido a que los hermanos por fin pudieron celebrar el Día de Gracias juntos.

Te recomendamos: Video: Mujer toma de la pata a perrito para ayudarlo cruzar la calle y se hace viral

En octubre, Lamont Thomas adoptó a Zendaya, de cinco años; Jamel, de cuatro; Nakia, de tres; Major, de dos; y Michaela, de 1.

“Estaba batallando para contener las lágrimas”, declaró Lamont en el programa Good Morning America. “Todos los días pienso en eso mis ojos se humedecen. Y todo por lo que pasamos para que esto pasara es algo especial”.

El hombre ha criado a 20 niños desde el año 2000. Actualmente tiene 10 hijos adoptivos y dos biológicos.

“Al principio, ayudé a unos amigos. Ellos perdieron a sus niños por el sistema… Así que me certifiqué y me convertí en padre adoptivo. No he parado desde entonces”, dijo Lamont.

Cabe señalar que, según Lamont, nunca ha devuelto a ningún niño. “Ellos cumplen la mayoría de edad o regresan a las casas de sus propias familias”.

Un ejemplo de ello es LaMonica Thomas, de 27 años, quien fue criada por Lamont. “Él hace lo que sea por todos, es un gran hombre”.

“Lamont ha sido un salvavidas para mí. No sería la persona que soy ahora si Lamont no se hubiera aventurado en mi vida”, asegura la joven.

Precisamente, Lamont pensaba que ya había hecho suficiente como padre adoptivo. Sus hijos mayores incluso ya empezaban a formar sus propias familias. Sin embargo el caso de los cinco hermanos lo llevó a salir del retiro, tal como él lo dijo. Así que se volvió a certificar y aplicó para su adopción.

Y es que el problema era que los chicos ya había sido adoptados pero estaban repartidos en cuatro hogares distintos, por lo que ya no iban a tener contacto cotidiano.

“Ellos me dan nueva energía. Son niños adorables, muy afectuosos… Merecen ser criados como hermanos y esa fue mi lucha”.

En la cena de Día de Gracias, Lamont dio a conocer que él se ha convertido en un hombre codiciado, pues dijo a CBS News que, a partir de que dieron a conocer su historia, le llegó una sorprendente cantidad de correos y llamadas de mujeres que querían conocer al soltero empedernido. Sin embargo, con tantos niños, no hay espacio para el romance. “Estaba a punto de cambiar mi número”, dice.