Histórico beso en realidad fue un acto de abuso: #MeToo

Foto #MeToo condena icónico beso de marinero a enfermera en Times Square 21 febrero 2019

(Imagen tomada de twitter.com/SarasotaPD).

Una escultura que recrea el histórico beso que un marinero le dio a una enfermera en Times Square, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, fue grafiteada en Florida.

Muere George Mendonsa, el marinero del beso en Times Square

Hace unos días, a la edad de 95 años falleció George Mendonsa, el marinero que en 1945 besó a una mujer desconocida en medio de la euforia por el fin de la Segunda Guerra Mundial. Este momento quedó inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, en una imagen que hoy es considerada histórica.

En su momento, Greta Friedman, la enfermera que recibió el beso afirmó que nunca vio al marinero acercarse, y que tampoco lo conocía.

No lo vi cuando se aproximó y antes de darme cuenta estaba agarrada muy firme”

… señaló a CBS.

También habló del tema en una entrevistada para Veterans History Project:

Sentí que él era muy fuerte. Me apretaba. No estoy segura del beso. Solo era alguien que celebraba. No fue algo romántico”

Con el paso del tiempo, estas declaraciones les han hecho cambiar la perspectiva de la foto.

Como muestra de esta inconformidad, el martes 20 de febrero elementos de la policía de Sarasota, en Florida, encontraron vandalizada la estatua “Entrega Incondicional”, que está inspirada en ese beso.

En una pierna de la mujer de la escultura escribieron con aerosol la frase “#MeToo”, en clara alusión al movimiento feminista surgido para alentar a las mujeres a protestar contra la violencia sexual.

Foto #MeToo condena icónico beso de marinero a enfermera en Times Square 21 febrero 2019
(Imagen tomada de sarasotapd.org).

#MeToo condena icónico beso de marinero a enfermera en Times Square

Para muchos, lo sucedido hace 70 años fue un abuso y para ello han analizado la fotografía donde Greta no parece cómoda y tiene el rostro tenso. También puede verse uno de sus brazos sobre el pecho a modo de rechazo y el otro extendido, con el puño cerrado.

Por otro lado, los brazos de Mendonsa lucen rígidos e impiden que la mujer pueda liberarse.

Con información de SDP Noticias
CARGANDO...