Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Hijo de Yahir culpa al machismo en Sonora por sus problemas de adicción

Tristán también dijo que fue medicado durante su infancia para tratar problemas de depresión y ansiedad

A la vez que se daba a conocer el trauma de Yahir por el deseo de su hijo de ser un actor porno y sus problemas de adicciones, éste admitió a los medios del espectáculo que la cultura machista que se vive en Sonora lo colocó en el camino del vicio.

Lee también: El último mensaje de Carmen Salinas previo a su ingreso al hospital

Tristán Othón Fierros, hijo mayor de Yahir Othón Parra y Jacqueline Fierros, fue criado en Hermosillo, Sonora. Mientras Yahir desarrollaba su trayectoria artística, Tristán se quedaba en casa al cuidado de su madre, desde su infancia viviendo a la sombra de su famoso padre.

En entrevista con un programa de espectáculos, Tristán recordó que, para que un niño se “hiciera hombre” tenía que entrarle al consumo de sustancias no aptas para menores, empezando con la cerveza y otras bebidas alcohólicas.

“Porque seamos sinceros: ¿qué es lo más socialmente aceptado? En Sonora, por ejemplo, Hermosillo, creces: ‘Mijo, hágase hombre, tómese una cerveza’, a cualquier persona.”

Su primer contacto con las drogas fue a los 13 años, por iniciativa de su novia de aquel entonces. Sin embargo, admitió que sus problemas de adicciones datan de cuando le recetaban medicamentos en su infancia.

“Me empezaron a medicar como a los 9 o 10 años en una primaria especial donde estaba; me daban concerta, anfetaminas, que vuelve adictos a los niños”, dijo el también artista. Sobre su historial de consumo agregó:

“Me dieron strattera, que causa depresión, según los expertos para el TDA [trastorno de ansiedad], fluoxetina [para depresión] y 26 miligramos de citalopram [para depresión]; me conectaban 25 cables en la cabeza, pero la verdad nunca te alivianas, sólo te hacen adicto”.

A pesar de su paso por clínicas de rehabilitación, asegura que no planea “dejar de consumir alcohol ni maihuana”.

Su gusto por el cigarro lo adquirió de su madre: “Sí, mi mamá siempre fumó cigarro, de grande fumábamos juntos”, dijo. “En primero de secundaria, un amigo me invitó a fumar mota, ahí empezó todo, me gustó y nunca la dejé, incluso después caí en otras drogas”.

Tristán reconoce que su papá se preocupa mucho por él, pero que en la actualidad no se hablan. A sus 23 años de edad, el joven abrió una cuenta en la plataforma para adultos OnlyFans, donde busca hacer videos eróticos con su novio.