Hijo de Lupita D’Alessio describe cómo fue drogado y asaltado por taxista

(AP Photo/Berenice Bautista)

La noche del 24 de marzo, Jorge D’Alessio fue víctima de un asalto con violencia en la Ciudad de México. El hijo de la cantante Lupita D’Alessio e integrante de la banda de rock, Matute, fue drogado por un taxista, golpeado y despojado de sus pertenencias.

D’Alessio explicó en una transmisión de Instagram que el fin de semana pasado había acudido a la fiesta un amigo en un establecimiento de la colonia Condesa. Ya concluido el festejo, el artista quiso pedir un servicio de taxi ejecutivo, pero las aplicaciones disponibles estaban saturadas, por lo que optó por recurrir a un taxi que parecía ser de sitio.

Al ingresar al vehículo en una base ubicada frente al bar Celtics, el chofer le ofreció a su pasajero una botella de agua, lo cual extrañó a D’Alessio:

Me ofreció una botella de agua, lo que es muy común en estos servicios de Uber o Cabify; esto no era Uber ni Cabify, era taxi de sitio y me ofreció una botella de agua.

Al poco tiempo, D’Alessio comenzó a perder el conocimiento, pero no sin antes percatarse de que el taxista había tomado un rumbo desconocido. El artista sospecha que el agua que le ofrecieron contenía alguna sustancia como GHB, droga que se emplea para el tratamiento del insomnio y la narcolepsia.

Una vez que me despojó de todo ,el taxista abrió la puerta y yo, totalmente inconsciente, me aventó del taxi y me rompí un huesito abajo del dedo meñique.

Con actitud emotiva, D’Alessio comentó que fue otro taxista el que le brindó ayuda y lo llevó a su casa. Este conductor lo encontró tirado en la calle, con golpes en el cuerpo y rostro.

La banda Matute difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual asegura que D’Alessio se encuentra estable y acompañado de sus seres queridos.