Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein antes de morir

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Saddam Hussein fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006 (Wikimedia Commons).

La hija de Saddam Hussein, reveló lo que dijo su padre días antes de morir en la horca, el 30 de diciembre de 2006.

Raghad Hussein, hija del que fuera presidente de Irak por décadas, usó su cuenta de Twitter para publicar las últimas palabras que su padre pronunció antes de su ejecución en la horca.

La mujer, que reside en Jordania desde la invasión estadounidense a su país en 2003, conmemoró el aniversario número 12 de la muerte de su padre revelando lo que dijo Saddam cuatro días antes de su ejecución.

“¡Oh, pueblo honorable, te encomiendo y a mi alma al Señor benevolente, quien no decepciona nunca al creyente honesto… Dios es grande!,” indicó Raghad en un tuit que posteriormente fue borrado junto a su cuenta, según indicó la agencia noticiosa Al Jazeera.

El mensaje incluso fue firmado por su autor como:

Saddam Hussein, presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Desde julio de 1979 hasta abril de 2003, Hussein fue presidente de la República de Irak y tras su captura por parte de efectivos kurdos iraquíes y el Ejército de Estados Unidos, sus crímenes contra la Humanidad fueron sometidos a un juicio que duró aproximadamente dos años.

El 5 de noviembre de 2006, el alto Tribunal Penal de Irak acusó a Hussein de, entre otras cosas, ser el principal responsable del asesinato de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982, tras lo cual fue condenado a morir en la horca.

Otros crímenes de los que se le acusó al presidente de Irak fueron un ataque químico a Halabja, la represión de la rebelión chiíta de 1991, las fosas comunes, la guerra contra Irán y la invasión de Kuwait.

Tan pronto como fue ejecutado, un video del evento fue divulgado en redes sociales, así como en medios de comunicación de todo el mundo.

Saddam Hussein murió el primer día de Eid al-Adha o “Celebración del Sacrificio”, la festividad mayor de los musulmanes, a petición del Primer Ministro Nouri al-Maliki.

Antes de la suspensión de su cuenta de Twitter, Raghad Hussein envió un mensaje de voz al pueblo de Irak, pidiéndole “vencer las barreras psicológicas que comenzó a sufrir desde la invasión estadounidense a su país”.

“Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión por un Irak más seguro y estable logre expandirse,” dijo.

Raghad también celebró a su padre “por haber sido el protector del mundo árabe ante las ambiciones expansionistas de Irán”.