La Antártida se derrite más rápido que nunca: Estudio

Antártida Masas Hielo Derrite Rápido Nivel Mar

El hielo de la Antártida se derrite más rápido que nunca. (Foto: Pixabay)

Las masas de hielo de la Antártida se derriten más rápido que nunca, según un estudio reciente.

¿Qué pasaría si se derritiera todo el hielo de la Tierra?

Se llegó a esta conclusión a partir de la evaluación más larga de la historia de las masas de hielo de esa región, se analizaron los cambios de 40 años, desde 1979. La información se obtuvo a partir de fotos aéreas de alta resolución tomadas tanto por aviones de la NASA como por satélites de diversas agencias espaciales.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el hielo se derrite seis veces más rápido, lo que tiene una consecuencia muy preocupante para los expertos: el aumento del nivel del mar. De hecho, según Eric Rignot, uno de los autores del estudio, el nivel del mar ha aumentado 1.4 metros en 38 años; además señala que el ritmo de crecimiento será mayor con los años. De ser ese el caso, para el 2100, el nivel del mar se elevaría 1.8 metros, inundando varias ciudades costeras y matando a millones de personas, según algunos científicos.

“Esta región es probablemente más sensible al cambio climático de lo que se creía y es importante saberlo porque contiene más hielo que la Antártida Occidental y la Península Antártica juntas”, explicó Rignot.

CARGANDO...