Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Héroes con causa: mexicanos reciben homenaje

Los Topos de Tlatelolco han salvado una gran cantidad de vidas desde su fundación, por lo que su trabajo es reconocido internacionalmente
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Topos de Tlatelolco. (Foto: Victora Valtierra/Cuartoscuro.com)

Si algo nos enseñan los héroes es que aún en los momentos difíciles podemos ser ejemplo para otros de valentía, por lo que cuando las historias de estos personajes llegan a la vida real es imposible olvidarlo.

En 1985, un sismo de 8.1 grados de magnitud escala de Ritcher devastó a la Ciudad de México, provocando que decenas de edificios se cayeran y se llevaran entre ellos a una gran cantidad de gente.

Es así como los Topos de Tlatelolco surgieron de forma improvisada, pero no por ello alborotada, para salvar la vida de un sin número de víctimas de aquel desastre, el cual volvería a repetirse el 19 de septiembre de 2017.

En esta ocasión, estos valientes héroes estarían mejor preparados que en el 85, y contando con un mejor equipo de rescate integrado por heroicos perritos que se daban a la misma tarea que los topos, nos recordarían que los héroes de la vida real existen.

Topos de Tlatelolco. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com)

Por ello, la solidaria acción iniciada por Rafael López López, miembro fundador y comandante de los Topos de Tlatelolco, ha sido reconocida durante más de treinta años de diversas formas, siendo una de ellas, quizá la más conmovedora y creativa, la de una figura de acción hecha a su semejanza.

Fisher Price, de Mattel, con su nueva línea Rescue Heroes reconoce la loable labor que los rescatistas realizan.

Rescue Heroes impulsa el interés por la Responsabilidad Social y contribuyen a la concientización y cuidado del medio ambiente, pues Rescue Heroes integra valores éticos que comparten a los niños a través de héroes verdaderos y aspiracionales, esperando que los pequeños se vuelvan expertos en reciclaje, cuidado del planeta y héroes de su propia comunidad.

Durante una entrevista en Al Aíre, con Paola Rojas, López López habló sobre los requerimientos para formar parte de este heroico grupo de rescate, mencionando que en la actualidad, en el interior de la República, también se forman otros colectivos de Topos, ya que las emergencias no solo aquejan a la Ciudad de México, sino a otras zonas del país.

Con información de Noticieros Televisa