Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Entrenador del Querétaro revela amenazas de muerte al equipo

  • Hernán Cristante estuvo en la cancha mientras se desarrollaba la pelea

Tras los actos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el entrenador de los Gallos Blancos, Hernán Cristante, dio a conocer que jugadores de su plantel han recibido amenazas de muerte e incluso algunas parejas de los futbolistas quieren irse de la ciudad.

Te recomendamos: Imponen sanciones por violencia en estadio Corregidora; Gallos Blancos pagará multa de 1.5 mdp

En conferencia de prensa posterior a los hechos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo, el técnico de Querétaro reveló que los jugadores sí han recibido amenazas de muerte.

Sí (recibieron amenazas), no puedes estar estar tranquilo, esto se llevó a un nivel que no tiene comparación, llamar a los jugadores o gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos pusieron en riesgo su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien

[…] No estamos preparados para recibir amenazas, la mujer de uno de los chicos está pensando en irse, esto es lamentable y puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de estar amenazando a tu gente”, dijo Hernán Cristante.

El técnico de Querétaro destacó que mucha gente del estado ayudó a personas del Atlas, incluido miembros del equipo, quienes también procuraron a los jugadores de los Rojinegros.

Respecto al aspecto emocional de su equipo, tras presenciar los hechos violentos en el Estadio Corregidora, señaló que “está quebrado emocionalmente y no es sorpresa que alguien no quiera continuar”, pero destacó que él se queda con los testimonios de gente de Querétaro “sacando a gente del Atlas en su coche para que estuvieren tranquilos”.

Horas después de los actos, el propio Hernán Cristante se convirtió en protagonista cuando salió a la luz que él ayudó a gente que estaba en el estadio para que se pudiera refugiar en el vestidor de su equipo.

Respecto a un video que circula en redes, en el que se da a entender que él incito a la violencia, aseguró que “cuando pusieron el video largo”, un amigo le dijo que manejó bien la situación.

Tras los actos violentos, este 8 de marzo la Liga MX dio a conocer las sanciones correspondientes para el Querétaro, sus dueños y afición, entre las que destaca el veto del Estadio Corregidora de un año, así como la multa económica de un millón y medio de pesos, mientras que la cifra de detenidos -hasta el momento que se escribe esta nota- es de 14, aunque se puede suponer que aumentará.