Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Condenan a pena de muerte a dos hermanos que acuchillaron a su maestra

Los dos hermanos recibieron un par de tiros en la cabeza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hermanos reciben pena de Stanislaw Kostsew e Illya, los hermanos sentenciados a muerte. (The Sun)

Dos hermanos fueron condenados a pena de muerte luego de acuchillar a una profesora más de 100 veces. Los jóvenes recibieron un tiro en la cabeza como ejecución.

Te recomendamos: Dan pena de muerte a 16 personas por quemar viva a estudiante universitaria

En Bielorrusia, Stanislaw Kostsew e Illya, de 19 y 21 años respectivamente, apuñalaron a la profesora Natalya Kostritsa más de 100 veces y después incendiaron su casa como parte de una venganza familiar.

De acuerdo a la información recabada sobre el asesinato, la víctima había pedido que retiraran la custodia de dos menores de edad a la hermana de los asesinos.

El homicidio fue realizado en la noche mientras Kostrista dormía, por lo que esta no pudo defenderse del ataque.

Una vez detenidos, uno de los jóvenes mencionó que comprendía la magnitud de sus acciones, pero aseguró que “lo hecho hecho estaba y no había forma de cambiarlo”.

Dentro del tribunal, Illya adjudicó sus acciones a la influencia del alcohol, diciendo que “quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté”.

El cuchillo con el que asesinaron a la profesora fue desechado en río Sozh, lo que permitió a la policía de Bielorrusia dar con la identidad de los hermanos.

Por su parte, Aleksander Lukoshenko, presidente de Bielorrusia calificó a la pareja de homicidas como “escoria” y les negó el indulto.

Bielorrusia no ha derogado la pena de muerte, y de acuerdo con El Español, es el único país del continente europeo que todavía la permite.

“¿Para qué? ¿Por qué protegerlos? Ellos la apuñalaron y la cortaron durante toda la noche. Ella rogó y al final la mataron a pesar de sus súplicas”

… señaló Lukoshenko.

 

Con información de The Sun