Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pruebas de VIH gratis en el Metro de la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Realizan prueba de VIH a mujer embarazada. (IMSS/ARCHIVO)

¿No sabes dónde hacer la prueba de VIH gratis en la CDMX? Aquí te decimos dónde y cuándo puedes hacértela.

Solo toma 20 minutos salir de la duda y obtener una certeza importante para nuestra salud.

La organización Aids Healthcare México (AHF México), anunció a través de su cuenta de Facebook, las nuevas fechas y lugares donde se realizarán pruebas gratuitas de VIH en la Ciudad de México.

El 17 de agosto, habrá una carpa de pruebas gratuitas en la estación Atlalilco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se ofrecerá servicio de las 11:30 de la mañana hasta las 16:30 horas. Si necesitas más información, puedes consultarla directamente aquí.

Las pruebas, además de ser totalmente gratuitas, son confidenciales y solo requieren una gota de sangre para realizarse.

Por otro lado, el 19 de agosto, la jornada se extenderá a las inmediaciones del Teatro Blanquita, donde también habrá una carpa que ofrecerá pruebas rápidas para detectar VIH.

Puedes acudir de las 11:00 de la mañana a las 16:00 de ese día. El Teatro Blanquita está ubicado en el número 16 del Eje Central Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en la Ciudad de México.

Si quieres más información sobre las fechas, ubicaciones y horas de la jornada que organiza AHF México, puedes consultarla directamente en su página de Facebook.

Los resultados de las pruebas rápidas se entregan al instante. En caso de no tener la infección, el resultado será No reactivo, pero de tenerla, en tu prueba aparecerá el término “Reactivo“.

Luego de la prueba, el personal de AHF México te podrá orientar y canalizar a una institución especializada para darle seguimiento a la infección e iniciar un tratamiento.

Tener VIH no se traduce directamente a ser portador de SIDA.

Existen tratamientos para controlar el VIH en caso de haberlo contraído, así que no hay porqué temer.

El AIDS Healthcare Foundation tiene sus oficinas centrales en Los Ángeles, California, y es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de prevención e información para pacientes con VIH.

AHF tiene presencia en 36 países de todo el mundo y en su página de internet, asegura haber ayudado a más de 600 mil personas solo en Estados Unidos.