Inicio  /  Historias
DEPORTES

Ella es Hannah Schmitz, la mujer detrás del triunfo de ‘Checo’ Pérez en Mónaco

Hannah Schmitz es la directora de estrategia del equipo Red Bull y fue crucial para que el piloto mexicano ganara en Mónaco

Detrás de cada conductor de Fórmula 1 hay un equipo compuesto por decenas de elementos, todos ellos con una responsabilidad enorme a la hora de buscar una victoria en la pista. Tal es el caso de Hannah Schmitz, la mujer detrás del triunfo de Sergio “Checo” Pérez en Mónaco.

N+ te recomienda: “Checo” Pérez se disculpa por fiesta tras triunfo del GP de Mónaco

El pasado 29 de mayo, “Checo” Pérez hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano que ganó Gran Premio de Mónaco. No obstante, sin demeritar el trabajo del automovilista jalisciense, hubo una persona cuya labor fue crucial para conseguir aquel triunfo: Hannah Schmitz.

Ella es directora de estrategia de Red Bull Racing. Su labor dentro del equipo es recopilar e interpretar los datos de la competencia para elegir la mejor estrategia que deben seguir los pilotos.

En no pocas ocasiones, sus consejos han permitido que tanto Pérez como Max Verstappen suban al podio en numerosas ocasiones. Gracias a la información que recopila en tiempo real, ella puede decidir el momento idóneo para hacer paradas, así como la clase de neumáticos que se usará.

En la pasada competencia de Mónaco, fue decisión de Schmitz que los pilotos cambiaran con mayor prontitud sus neumáticos de lluvia por unos de uso intermedio. Este cambio otorgó una posición privilegiada a Sergio “Checo” Pérez.

Posteriormente, fue ella quien indicó al piloto mexicano que cambiara una vez más sus neumáticos, en esta ocasión por unos para correr en una pista seca. La ventaja que obtuvo el “Checo” Pérez ya no pudo ser remontada por los otros competidores.

Hannah Schmitz nació en el Reino Unido, tiene 37 años de edad y estudió ingeniería mecánica en Cambridge. Cuando era una niña se apasionó por el automovilismo y en especial por la Fórmula 1 tras ver una carrera de Michael Schumacher.

Su enorme labor como estratega ha sido ampliamente reconocida tanto por sus compañeros de equipo como por los pilotos. Además, en varias ocasiones ha acompañado a estos últimos durante las celebraciones en el podio.