#Feminicidios

Hallan a mujer moribunda en calles de SLP tras ser golpeada y quemada por dos hombres

La víctima, de nombre 'Karla', falleció horas después en el hospital a causa de la gravedad de sus lesiones

San-Luis-Potosi-mujer-moribunda-quemaduras-feminicidio

Imagen de archivo

La madrugada del domingo, policías municipales de San Luis Potosí auxiliaron a una mujer que deambulaba sobre una calle del norte de la capital del estado.

Te recomendamos: Puebla y Zacatecas registran feminicidios en las últimas semanas

La mujer había sido brutalmente golpeada y la mayor parte de su cuerpo mostraba quemaduras, por lo que fue trasladada a un hospital cercano. Horas después, la víctima falleció sin que las autoridades pudieran identificarla.

De acuerdo a los testimonios de vecinos recogidos por Pulso, un medio local, alrededor de las 5:00 horas del domingo pasado, una mujer pedía a gritos que alguien la ayudara mientras caminaba sin rumbo sobre la calle Camino Real a Pinos, próximo a un centro comercial.

Tras contactar a los servicios de emergencia, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se presentaron para asistir a la mujer.

Antes de ser trasladada en una ambulancia a urgencias, la mujer alcanzó a decirle a las autoridades que su nombre era Karla, que tenía muchos dolores y que dos hombres intentaron matarla. Mientras la tenían amarrada, la torturaron a golpes y la prendieron en llamas.

A las 7:00 horas, la víctima ingresó al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, dando aviso al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por la gravedad de sus lesiones. Karla presentaba múltiples contusiones y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

A lo largo del día, Karla sufrió varios paros cardiácos hasta que perdió la vida a las 17:30 horas. Nunca se tuvo algún dato de un familiar o persona cercana.

Tras la declaración de muerte, el área de Medicina Legal notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), al tratarse de una posible víctima de un hecho delictivo.

“La maté porque me reconoció” dice asesino de menor en Cuernavaca

CARGANDO...