Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan muerto en su celda a pederasta que abusó de una niña de 3 años

Juan Antonio Enríquez García había confesado su delito el mes anterior

Un hombre acusado de secuestrar y abusar de una niña de 3 años de edad fue hallado muerto en su celda de un penal en Perú.

N+ te recomienda: Madre denuncia abuso sexual contra su hija de 10 años en Aguascalientes

Este martes 24 de mayo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre la muerte de Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, ocurrida en el penal de Challapalca.

El interno se encontraba en prisión preventiva luego de ser detenido por abusar de una menor de edad en la ciudad de Chiclayo, capital de la región de Lambayeque.

De acuerdo a un comunicado del INPE, el cuerpo de Enríquez García fue hallado por custodios del centro penitenciario, tiempo después de privarse de la vida.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, señala el comunicado oficial.

El 12 de abril, una cámara de vigilancia captó el momento en que Enríquez García carga en sus brazos a una niña y la sube a la parte delantera de un vehículo.

Al día siguiente, el hombre es detenido por la policía y revela el paradero de su víctima, en el segundo piso de una vivienda perteneciente a su madre.

El 20 de abril, Enríquez García fue trasladado al penal de Challapalca donde permanecería por el resto de sus días hasta el momento de su muerte.

Descubre más webstories en N+