Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan cuerpo de un bebé en un campo de golf

Las autoridades señalaron que se hace un intento de encontrar a la madre del bebé para ‘verificar su bienestar y ofrecerle apoyo’

El cuerpo de un bebé fue hallado en el campo de golf Brackenwood en Wirral, Merseyside. Dado el estado en el que se encontraba, se cree que pudo pasar hasta tres semanas expuesto allí. Tampoco portaba alguna prenda que lo protegiera del clima.

Te recomendamos: Video: Policías someten a niña de 9 años con gas pimienta

Según los reportes oficiales, este bebé también pudo haber estado vivo al momento en que fue abandonado, por lo que las autoridades investigan su caso e iniciaron la búsqueda de la madre para revisar su estado de salud.

Las personas que lo encontraron paseaban con sus perros alrededor de las 16:25 horas del 29 de enero y se cree que este niño pudo ser abandonado allí mientras el parque se encontraba cerrado.

Pese a que el cuerpo no presentó lesiones perceptibles ni inmediatas, se calcula que pudo permanecer allí casi un mes. Por esta causa se desconoce el momento exacto de su muerte y tampoco es claro bajo qué condiciones llegó al campo de golf.

Por su parte, la policía emitió un llamado especial para localizar a la madre del niño. Los detectives involucrados en el caso detallaron que el bebé estaba en una zona boscosa cerca al complejo Mount Road.

“El niño solo estaba allí, expuesto, no había ramas, ramitas ni hojas secas encima de él. Tampoco estaba escondido ni enterrado”, señalaron.

Aunque el bebé nació a término de su gestación, no es posible saber más datos sobre u estado de salud y el examen postmortem no resultó concluyente parar confirmar alguna causa de muerte específica.

Las autoridades señalaron que se llevarán a cabo más pruebas médicas y científicas para dar dilucidar este caso.

“Cualquier muerte de un niño es trágica, esto es aún más debido al hecho de que está afuera y no podemos determinar cuánto tiempo ha estado allí y la causa de la muerte… Estamos ansiosos por hablar con la mamá por varias razones; para identificarla, brindarle protección, para asegurarnos de que tenga la asistencia médica que necesite y para que nos brinde algunos detalles sobre cómo el bebé llegó a estar donde está…

“Es un evento trágico, la madre, sin duda, atravesará un período muy difícil y requerirá algún tipo de intervención médica”, mencionó el superintendente y jefe de detectives, Lee Turner.

Con información de Daily Mail/Daily Mirror