Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan a 50 caballos muertos en una propiedad en Estados Unidos

Más de 50 caballos fueron hallados muertos y 87 animales fueron confiscados este martes en una propiedad cercana a Canton, Texas, en el condado de Van Zandt en Estados Unidos. De acuerdo con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA, por sus siglas en inglés) de Texas, en el lugar fueron incautados 70 caballos, nueve asnos, seis cerdos y un toro de cuernos largos.

Lee también:

Hombre es detenido por mantener relaciones sexuales con dos yeguas

La SPCA dijo además que encontró los cuerpos de más de 50 caballos muertos en distintos estados de descomposición. La oficina del alguacil del condado de Van Zandt ayudó a la incautación de los animales vivos. Además, indicó que “se eliminó un caballo fallecido para que se realice una necropsia y así determinar la causa de muerte”.

La mitad de los animales fueron hallados vagando en un gran potrero cercado en la propiedad sin acceso a agua y comida, explicó la organización.

“Los caballos estaban tan desesperados por alimentarse que estaban comiendo la corteza de los árboles, dejando troncos desprovistos de corteza. Los cerdos estaban confinados en una pequeña alambrada y sin comida”, dijo la autoridad.

En general, indicó la organización “los animales parecen tener diversos problemas de salud, incluidos desnutrición, llagas abiertas, secreción nasal, diarrea, pérdida de cabello, pezuñas largas y agrietadas, picaduras de insectos entre otras lesiones”.

La organización tuvo conocimiento del hecho por una denuncia por crueldad hacia los animales el pasado 3 de marzo. Así, realizó una visita en la que empezó a trabajar con los propietarios al educarlos sobre la alimenación adecuada y el cuidado de los caballos, e hicieron un acuerdo para que se comprometieran a mejorar las condiciones de los animales de conformidad con el Código de Salud y Seguridad en el estado.

Hasta ese momento la organización desconocía que en el terreno también estaban los cadáveres de 50 caballos. Entre el 15 y 18 de marzo un investigador volvió a registrar a los animales, pero el 30 de marzo la SPCA recibió una denuncia sobre los 50 ejemplares muertos por lo que se realizó otra visita a la propiedad y encontraron lo inesperado.

Fue entonces que las autoridades de Van Zandt decomisaron a los animales. Una audiencia sobre su custodia está programada para el 19 de abril en Canton. La vocera de SPCA señaló que se podrían presentar cargos pronto contra los dueños, pero por ahora se está recabando evidencia en la propiedad de 26 hectáreas.

Algunos de los animales fueron trasladados al Centro de Cuidado de Animales Russel H. Perry de Texas en McKinney, mientras que caballos burros y el toro de cuernos largos serán alojados en un centro de atención externo.

Con información de Univisión.