Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Halla carta a Santa en Estados Unidos y viaja a México para encontrar a su dueña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Especial)

Un hombre originario de Arizona, Estados Unidos, encontró una carta dirigida a Santa Claus perdida en medio del desierto. La carta estaba unida al hilo de un globo ya desinflado, escrita en español y firmada por una pequeña llamada Dayami.

Randy Heiss, quien hizo el descubrimiento de la misiva, se decidió a encontrar a la dueña y pidió ayuda a su esposa, quien es hablante del español. Su primera conclusión fue que la carta venía de Nogales, Sonora, que era de una niña y que pedía una muñeca y otros accesorios.

Fue a través de Facebook que Heiss publicó una foto de la carta en donde pedía ayuda a sus amigos en México para localizar a la familia de la menor, pero en principio la búsqueda no daba resultados.

Por ello, Heiss contactó a una emisora de radio local de Nogales llamada Radio XENY. La estación se puso en contacto por teléfono con la pareja, y la esposa de Heiss contó la historia del hallazgo al aire. La radiodifusora publicó la carta en su Facebook para seguir con la búsqueda.

En su publicación la radiodifusora escribió:

“Una niña de nombre Dayani, que se cree viva en Nogales, soltó al aire un globo que tenía amarrado una pequeña carta dirigida a Santa y el globo fue encontrado el fin de semana en las Montañas de Patagonia, Arizona por una pareja y ellos quieren encontrar a la niña para comprarle algunas de las cosas que le pidió a Santa”.

(Facebook / Radio XENY AM)

Así, el jueves pasado, Heiss fue contactado por la radiodifusora que le informó que habían encontrado a Dayami, de ocho años, y a su familia. Al enterarse, Heiss y su esposa acudieron inmediatamente a una tienda de autoservicio para comprar los juguetes de la lista, así como otros más para la hermana menor de Dayami.

Posteriormente, Heiss y su esposa tomaron su auto y viajaron a México para entregar el pedido de Santa Claus, y con la finalidad de no revelar la identidad del repartidor de regalos, la pareja se identificó como sus ayudantes.

Los padres de Dayami explicaron que su hija había estado enviándole sus cartas a Santa con un globo durante años, pero que esta era la primera vez que alguien encontraba su nota. Dayami de ocho años, y su hermana Ximena de cuatro, recibieron los regalos con mucha emoción según relató Heiss al diario estadounidense Washington Post:

“Sus ojos estaban asombrados, como si pensaran ‘¡Dios, esto funcionó!’. Fue una hermosa experiencia”, relató Heiss.

(Facebook / Randy Heiss)

Heiss, quien tiene 60 años, ha vivido en Arizona por más de tres décadas, y según información del Washington Post hace nueve años, él y su esposa perdieron a su único hijo. Tampoco tienen nietos.

“Ahora tenemos amigos para toda la vida. Y por un día, la valla fronteriza se derritió”.

Con información de Washington Post.