Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Hackers roban y planean filtrar información sobre atentado contra las torres

Un conocido grupo de hackers está amenazando con filtrar lo que podrían ser documentos e información sensible relacionada con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El hacker o grupo de hackers conocido como ‘The Dark Overlord’ (TDO) ha declarado que logró entrar a los sistemas de varias empresas e individuos, entre ellos las aseguradoras Hiscox Syndicates Ltd. y Lloyds of London, así como la desarrolladora inmobiliaria Silverstein Properties.

De acuerdo con un comunicado en PasteBin publicado el 31 de diciembre de 2018, TDO comunicó que tiene en su posesión más de 18 mil documentos secretos, los cuales planean revelar en fases si no reciben un rescate económico en Bitcoin.

Dentro de los 18 mil archivos sensibles, TDO  afirma tener documentos relacionados con bufetes de abogados y casos de litigio a partir del ataque del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York.

Proveeremos muchas respuestas a teorías de conspiración sobre el 9/11 a través de la revelación de nuestros 18 mil documentos secretos”, dijo el individuo u organización en Twitter en Noche Vieja.

Un vocero del grupo Hiscox confirmó a Motherboard que los hackers habían logrado entrar al sistema de uno de los bufetes de abogados que asesoraron a la compañía y que muy probablemente robaron archivos relacionados con litigio alrededor de los ataques del 9/11.

Los sistemas del bufete de abogados no están conectados con la infraestructura de tecnologías de Hiscox. Los sistemas propios de Hiscox no fueron afectados por el incidente. Uno de los casos que el bufete manejó para Hiscox y otros aseguradores con respecto a la acción legal tras los eventos del 9/11, y creemos que la información relacionada con esto fue robada durante la vulneración”, comentó el vocero de Hiscox.

The Dark Overlord publicó una cantidad limitada de correos electrónicos, cartas y otros documentos que mencionan a varios bufetes de abogados, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

En la nota de extorsión, The Dark Overlord incluyó un enlace para descargar un archivo fuertemente encriptado y con un volumen de 10GB de datos que supuestamente robó. De acuerdo con el comunicado, las claves para distintas secciones fuertemente encriptadas serán reveladas hasta que las víctimas paguen una suma desconocida de Bitcoin.

Paguen o los enterraremos con esto. Si continúan fallándonos, aumentaremos los documentos disponibles al revelar las claves de acceso. Cada vez que una capa se abra, una nueva ola de responsabilidad caerá sobre ustedes”, dice la nota.

Además, The Dark Overlord afirma que la información está disponible para su compra en el foro ‘KickAss’, conocido como una comunidad hacker en la dark weben un intento por extorsionar a las personas y firmas involucradas.

El grupo de hackers The Dark Overlord ha atacado con anterioridad a un estudio de producción trabajando para Netflix, así como a varios centros médicos y negocios privados a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Con información de Motherboard y Forbes