Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hacker engaña a Google Maps con 99 smartphones para crear la impresión de tráfico

Por culpa de este tráfico virtual, Google Maps desvió a los conductores por otras avenidas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

¿Eres de aquellos conductores que se apoya en aplicaciones de navegación como Google Maps para evitar el tráfico en zonas congestionadas? Cuidado, en una de esas, puedes ser la víctima de una broma muy elaborada.

Te recomendamos: Caminar libera poderes cognitivos del cerebro

Un artista alemán de nombre Simon Weckert se dio a la tarea de hackear a Google Maps de una manera muy creativa. Llenó un carrito con 99 smartphones de segunda mano, abrió la aplicación de maps en los teléfonos y se puso a caminar por una calle desierta de Berlín.

Ah, pero no cualquier calle. El señor Weckert eligió la avenida donde se ubican las oficinas de Google en la capital alemana. ¿Y qué fue lo que pasó?

Pues en Google Maps, el experimento del artista estaba creando la impresión de que había un embotellamiento justo en esa calle, cuando en realidad, no había un solo vehículo.

El algoritmo de Google, el cual está diseñado para rastrear los teléfonos con tal de dar una medición del tráfico de una zona, había sido completamente engañado, desviando a otros conductores por otras avenidas.

“Todas estas aplicaciones funcionan a través de interfaces con Google Maps y crean nuevas formas de capitalismo digital y mercantilización. Sin estos mapas, sistemas de uso compartido de automóviles, nuevas aplicaciones de taxi, sistemas de alquiler de bicicletas y los servicios de agencias de transporte como Uber serían impensables”.

Dijo el señor Weckert. Y aunque el ‘tráfico virtual’ de este artista tenía la intención de criticar nuestra dependencia a estas apps, Google lo tomó con humor:

“Ya sea en automóvil, carro o camello, nos encanta ver usos creativos de Google Maps, ya que nos ayuda a hacer que los mapas funcionen mejor con el tiempo”.

El artista dejó documentado los resultados en un video de YouTube:

 

Con información de Wired.