Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Hacen fiesta en honor al rapero con su cadáver expuesto

El cuerpo embalsamado de Goonew se exhibió en club nocturno de Estados Unidos

En Estados Unidos, familiares y amigos hicieron una fiesta en honor al rapero Goonew con su cadáver expuesto y videos del evento no tardaron en viralizarse y ser criticados.

N+ te recomienda: Omar Gardunho, el guitarrista que incursionó en la música gracias a los boleros

Goonew, de 24 años, recibió un disparo en un estacionamiento en el condado de Prince George, Maryland, el 18 de marzo de 2022, y murió varias horas después en un hospital del área.

Para conmemorarlo, el domingo 3 de abril, la familia y los amigos de Goonew realizaron un evento en el Bliss Nightclub de Washington, D.C., que fue anunciado como el “espectáculo final” del rapero.

La controversia no tardó en hacerse presente en redes sociales | Foto: Twitter @itsopulencebaby

Sin embargo, de acuerdo con Complex, el aparente cadáver embalsamado de Goonew estuvo expuesto durante el evento. Estaba vestido con su ropa característica y adornado con una corona.

Un rapero llamado Black Fortune, que asistió al evento, confirmó que se trataba del cuerpo real de Goonew. “No es una figura de cera”. Agregó: “Mientras su madre fuera feliz, eso es todo lo que importa”.

Los videos en redes sociales se viralizaron y las críticas al incidente no tardaron en llegar, ya que consideraron que se trataba de la profanación de un cadáver humano y una falta de respeto para los restos de Goonew.

Ante la controversia, Bliss Nightclub emitió un comunicado el lunes 4 de abril, en el que aseguran que “nunca se supo” que el cadáver de Goonew estaría en exhibición durante el evento.

Una funeraria local se puso en contacto con Bliss para alquilar nuestro lugar para la celebración de regreso a casa de Goonew”, señala el comunicado. “Pedimos disculpas sinceras a todos aquellos que puedan estar molestos u ofendidos. Mantenga a la familia y amigos de Goonew en sus oraciones en este momento difícil“.

A pesar de las críticas, hubo otros que se lo tomaron con humor, recordando el filme de “Weekend at Bernie’s” (“Este muerto está muy vivo”) de 1989. En la película, se cuenta la historia de dos empleados hacen pasar por vivo a su jefe, paseando con su cadáver en todo tipo de divertidas situaciones.