Habrá frente frío en plena canícula

El frente frío se desarrollará en medio de la canícula, que comenzó el pasado 12 de julio.

Imagen: Protección Civil pide a la población estar en alerta, el 7 de julio de 2019 (Twitter @ComSocChih)

(@ComSocChih)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente frío, que se presentará en medio de la canícula.

Te recomendamos: Prevén calor extremo por inicio de la canícula; esto es lo que debes saber

A pesar de encontrarnos en la canícula, temporada en la que se prevé un intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente frío fuera de temporada.

Un frente frío fuera de temporada se extiende sobre la región fronteriza del norte de México, interacciona con divergencia en altura, generando potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país”

… se menciona en el comunicado del SMN.

Como producto de este frente frío, de la presencia de canales de baja presión y del paso de tres ondas tropicales, el SMN también pronosticó la presencia de lluvias con descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional, además de posibles granizadas en el norte, noreste, occidente y centro de México.

El frente frío se desarrollará en medio de la canícula, que comenzó el pasado 12 de julio y que dura aproximadamente 40 días.

La canícula es el periodo del año en el cual hace más calor. Su nombre del término latino “canis” que significa perro, y que hace referencia a la estrella de Sirio, en la constelación de Canis Maior. Sirio es una de las estrellas más brillantes del cielo durante algunos días de verano en el hemisferio norte.

Canícula provocará temperaturas de hasta 47 grados en Guerrero

Con información de Forbes
CARGANDO...