ARTE Y CULTURA

Habitantes de la CDMX quieren cambiarle el nombre a México-Tenochtitlán

Además, el 55 por ciento se identifica como mestizo.

De acuerdo a una encuesta realizada a habitantes de la Ciudad de México, al 54 por ciento le gustaría cambiarle el nombre a México-Tenochtitlán.

Te recomendamos: Avenida ‘Puente de Alvarado’ cambia de nombre a Calzada México-Tenochtitlan

Una encuesta realizada por El Financiero reveló que el 54 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México quisiera cambiarle el nombre a México-Tenochtitlán.

Este ejercicio también arrojó que el 55 por ciento de los encuestados se identifica como mestizo, el 37 por ciento como mexica, el 4 por ciento como español y el 4 por ciento lo desconoce.

Además, 75 por ciento de los consultados considera más admirable la arquitectura colonial de la ciudad, contra el 24 por ciento que se dice más sorprendido por la arquitectura moderna.

Finalmente el 80 por ciento de los participantes estima que, tanto los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, como los 500 de su caída, son fechas que deberían conmemorarse como sucesos históricos.

Esta encuesta fue aplicada vía telefónica a 600 adultos entre el 5 y 6 de marzo de 2021, con un muestreo probabilístico de teléfonos celulares y residenciales de las 16 alcaldías, con un margen de error de estimaciones de +-4.0 por ciento y una confianza del 95 por ciento.

Con información de El Financiero