Estudiantes mexicanos apoyados por Guillermo del Toro ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas

El equipo logró 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países participantes en el certamen

Foto Guillermo Toro Matemáticas 20 Julio 2019

El equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro ganó cuatro medallas en Olimpiada. (Foto: Twitter/AP)

El equipo de matemáticas apoyado por el cineasta Guillermo del Toro ganó cuatro medallas en un concurso llevado a cabo en Reino Unido.

Te recomendamos: Mexicana recibe beca de Guillermo del Toro para estudiar animación en París

Los jóvenes estudiantes lograron cuatro medallas y dos menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Los representantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas en México hicieron el anuncio desde su cuenta de Twitter.

Fuente: @CDMXOMM/Twitter

Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019!… Lo logró Bruno, de Colima.

Fuente: @CDMXOMM/Twitter

Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas); y Eric, de Nuevo León; se suben al podio olímpico con medalla de bronce. ¡Bravísimo, equipo!

Fuente: @CDMXOMM/Twitter

Pablo, de Nuevo León, y Diego, de Jalisco, obtienen mención honorífica; en conjunto, el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. ¡Viva, México!

Guillermo del Toro se ofreció a patrocinar al equipo de matemáticas, que viajará a Sudáfrica en agosto.

Para saber más acerca de este equipo de matemáticas y del apoyo que reciben del director de cine mexicano, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado a continuación.

CARGANDO...