Cine de horror mexicano, hamburguesas veganas y teatro en los baños de Bellas Artes: Guía de FOROtv de fin de semana

Guía-FOROtv-Guia-fin-de-semana-CDMX-Qué-hacer-Belzebuth-pelicula-cine-Moomin-Suspiria

Este fin de semana les tenemos recomendaciones de cine de horror mexicano, ferias de hamburguesas y una obra de teatro que te volará la cabeza.

¿Ya saben qué harán este fin de semana? ¿Siguen planeando las actividades de los días ociosos? ¡Pues no desesperen más! Aquí les traemos las mejores recomendaciones para pasar un buen fin de semana en la Ciudad de México y todos sus alrededores.

Les proponemos cinco recomendaciones de cine, comida, obras de teatro y actividades gratuitas para que disfruten con toda la familia. ¡No se las pierdan!

Belzebuth

El cuarto largometraje de Emilio Portes es, también, su película más lograda. En una ciudad fronteriza del norte del país, el detective Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) deberá investigar unos terribles asesinatos masivos de niños. Pero la investigación comenzará a tornarse sobrenatural y, pronto, el detective Ritter tendrá que librar una batalla interna entre el bien y el mal por el destino de la tierra. Por momentos desconcertante, por momentos aterradora, esta cinta es la más divertida e inteligente película mexicana de horror comercial que se ha hecho en mucho tiempo. Además, es una cinta que nos hace reflexionar sobre las creencias intrínsecas de los mexicanos, creencias sincréticas que mezclan un pasado mítico y un presente lleno de violencia. Vayan a verla este fin de semana y apoyen el enorme esfuerzo que implica hacer buen cine de género en México.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 11 de enero

¿Cuánto? Depende de la sal

Suspiria

Después de meses de atraso, por fin se estrena en México la versión delirante de Luca Guadagnino de la clásica película de horror, Suspiria (Argento, 1977). Al principio, cuando se anunció un remake que parecía absolutamente innecesario, todos pegaron el grito en el cielo… pero Guadagnino es un magnífico esteta cinematográfico que ha probado, una y otra vez (I am Love, A Bigger Splash, Call me by Your Name) la enorme calidad de sus invenciones. Con esta cinta, el director italiano hace un homenaje al gran creador, también italiano, del Giallo. Esta vez el soundtrack está a cargo de Thom Yorke y las actuaciones serán encabezadas por Tilda Swinton y un tremendo elenco enteramente femenino. Imperdible para los amantes del género, para los fans de la película original y para todos aquellos que disfrutan la elegancia de las formas en el cine.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 11 de enero

¿Cuánto? Depende de la sala

Los Moomin, la película

¿Recuerdan a los adorables Moomin? Esa genial creación de Tove Jansson salió directamente de los años cuarenta en Finlandia para el mundo. Muchas mañanas en el Canal Once fueron coloreadas por sus caquis figuras de hipopótamos extraños. Ahora, cinco años después del estreno de su última película, Los Moomin será transmitida dos veces en la Cineteca Nacional. Con precios accesibles para una maravillosa manera de compartir sus viejos cariños con los chamacos, ésta es una oportunidad imperdible.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 11 de enero

¿Cuánto? Depende de la sala

Los baños

En 2007, la obra inglesa Los Baños de Paul Walker sorprendió al público mexicano en su corta temporada por Bellas Artes. Ahora regresa con la misma traducción de Ana Graham y Antonio Vega y bajo la dirección de Enrique Singer. La obra transcurre, enteramente, en los baños del palacio de Bellas Artes y gira en torno a un homicidio. Intrigas, retretes y una muy peculiar estructura de misterio son los componentes únicos de una obra que te saca de la butaca para enfrentarte directamente con la actuación en tus narices. Imperdible en su corta temporada.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes

¿Cuándo? Todos los fines de semana de enero

¿Cuánto? 350 pesos

Feria de la hamburguesa vegana

Para que vean que la comida vegana no es tan aburrida como suena, llega un festival en el que los vegetales intentan hacerse pasar por carne. Se trata del Festival de la Hamburguesa Vegana que estará este fin de semana para su deleite. Con 7 tipos diferentes de hamburguesas, podrás probar hamburguesas de quinoa, frijol, soya, portobello -la más conocida, claro-, garbanzo, crispy y seitan. A partir de estas diferentes conformaciones para la patty, podrás armar tu hamburguesa al gusto con los diferentes condimentos: quesos veganos, salsas distintas, piña para armar la hawaiana, picantes y todo lo que se te pueda ocurrir lejos del origen animal. Dale chance, pues, a esta deliciosa opción saludable y ecológica.

¿Dónde? Veggatos, Insurgentes Centro 19 piso 8, Col. San Rafael, Ciudad de México.

¿Cuándo? Del 11 al 13 de enero; de 12:00 a 15:00 horas.

¿Cuánto? Entrada libre y el costo de la comida

CARGANDO...