Inicio  /  Historias
POLíTICA

Guerrero se mantiene en semáforo naranja, gobernador pide no bajar la guardia

Entre las estrategias de prevención se tienen contempladas acciones de comunicación para salvaguardar la temporada decembrina

Guerrero se mantiene en semáforo naranja para proteger a la población de más contagios por Covid-19. El gobernador, Hector Astudillo, sigue con un llamado a los ciudadanos para seguir con las medidas de prevención.

Te recomendamos: México firma acuerdo para obtener 116 millones de vacunas contra COVID-19

El Covid-19 continúa provocando estragos en México. Las autoridades de Guerrero decidieron por tanto mantener el semáforo naranja para evitar que los contagios aumenten entre la población y con esto se ponga en riesgo la vida de los habitantes.

A través de varios comunicados y publicaciones en redes sociales, la administración de Hector Astudillo hizo énfasis en las medidas de prevención que deben seguirse para trabajar en conjunto contra esta enfermedad

 

Acciones contra el Covid-19

En Guerrero, además de la instalación de los filtros sanitarios, se llevan a cabo acciones de prevención en las que se reparten cubrebocas y gel a los peatones por las calles más concurridas de la entidad.

Se pide a la población mantenerse en casa y evitar la aglomeración de personas para que así pueda respetarse la ‘sana distancia’ mientras se hace frente de forma activa al virus del SARS-CoV-2.

“”Mientras más protegidos estemos, más rápido podremos regresar a la normalidad. Juntos lo lograremos, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, se menciona en uno de los videos informativos.

También se están llevando a cabo acciones comunicativas para salvaguardar la temporada decembrina y evitar que en esta última etapa del año haya un incremento en los contagios.

Como es sabido, en diciembre suelen realizarse actividades festivas como las posadas o celebraciones por el 12 de diciembre, por tanto se pide a los guerrerenses priorizar su salud.

Nuevas disposiciones sanitarias contra el Covid-19

Luego de que el gobernador se reuniera de manera virtual con presidentas y presidentes municipales para seguir fortaleciendo las acciones de coordinación, se dio a conocer que se aplicará una encuesta en 10 municipios con mayor número de contagios para conocer la opinión de la gente sobre si las medidas deben o no ser más estrictas.

Este cuestionario se efectuará vía telefónica en Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla y Tlapa. En la reunión se precisó la acción eficiente para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en el estado.

“Les recuerdo, estamos en medio de la pandemia y que les pido de la manera más atenta cuidarse y cuidar a su familia Sana distancia y cubreboca. Y como dice, el cubreboca ayuda mucho, pero más ayudarás tú cuidando a tu familia y cuidándote a ti mismo y a tu entorno”, mencionó el Ejecutivo estatal.

Cifras Covid-19 en el estado de Guerrero

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que, hasta el momento, Guerrero acumula 22 mil 269 casos confirmados y 2 mil 263 defunciones, se detectaron 82 nuevos casos y se contabilizan 318 casos activos.

En el mes de octubre se registraron 302 fallecimientos, con un promedio de 9.7 defunciones al día.