Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Guardia real se desmaya durante el funeral de Isabel II: Video

La prensa real ya informó que se están tomando medidas para que el incidente no se repita

A través de redes sociales y medios internacionales está circulando un video en el que se ve a un integrante de la Guardia Real británica desmayarse durante la vigilia de la reina Isabel II.

N+ te recomienda: Biden llama al rey Carlos III para dar pésame por la muerte de la reina Isabel II

En el material se observa que un hombre cae al piso mientras decenas de personas se reúnen entorno al féretro de Isabel II sin que nadie evite su caída.

Pese a que otros elementos de la Guardia Real intentaron reanimarlo, este sujeto perdió la consciencia e incluso se detuvo la transmisión en tiempo real para que el guardia pudiera recibir los primeros auxilios.

Posteriormente Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central,  informó a través de su cuenta de Twitter que el guardia había recibido atención médica y que se realizó una rotación de la guardia para que el público pudiera seguir visitando a la reina.

Aunque se desconoce el motivo del desmayo, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar que otros guardias se vieran afectados durante la vigilia.

“Si uno de los guardias se siente mal durante, se ha  dado la indicación de que levante la mirada del suelo y haga una señal con la cabeza para iniciar una rotación”, detalló.

Por tradición, los miembros de la Guardia Real no pueden levantar la mirada del piso, ya que esto se considera una ofensa para la realeza.

“Una cosa de la que no me di cuenta hasta hoy es que los muchachos que llevan el ataúd de la Reina son seleccionados especialmente en función de su altura. Deben tener al menos 6 pies de altura”, escribió el periodista en otra publicación.

Respecto a otros homenajes, el Big Ben dobló sus campanas cada 60 segundos durante una hora, a la par que una solemne procesión por las calles de Londres tuvo lugar para que miles de personas rindieran un tributo a la monarca con su silencio.

Respecto al féretro, este fue envuelto con el Estandarte Real y coronado con la Corona del Estado Imperial que posee unos tres mil diamantes incrustados.

Las flores colocadas en el funeral contaron con hojas de pino de Balmoral, el lugar donde Isabel II murió.

Descubre más webstories en N+