Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Conoce el “guajolotongo”, el nuevo antojito chilango que combina el tamal con los chilaquiles

El novedoso antojito se hizo viral gracias a un usuario de TikTok que visitó un puesto de tamales

No cabe duda que la gastronomía de la Ciudad de México es tan única como innovadora. Así lo ha demostrado el “guajolotongo”, un nuevo antojito que combina el tamal con los chilaquiles.

Te recomendamos: Papas fritas: ¿Por qué Bélgica y Francia se disputan su origen?

En días recientes se hizo viral en redes sociales un peculiar y novedoso platillo preparado en las calles de la Ciudad de México: el guajolotongo. Este antojito sería producto de la intrépida unión del tamal y los chilaquiles.

Paradójicamente, este platillo llegó a las redes gracias a un usuario de TikTok proveniente de Guadalajara. Durante una visita a la capital, el usuario adquirió un guajolotongo en un puesto ubicado sobre avenida Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez. El antojito habría sido regalo del dueño del puesto.

“Esto se llama guajolotongo, aquí bien preparado para el amigo que nos visita de Guadalajara”, explica el dueño del puesto mientras prepara el platillo.

 

@soycharlygalleta Guajolotongo✨ te amo Cdmx ❤️❤️ #comida #cdmx #guadalajara #parati #viral ♬ sonido original – Charlygalleta

Según se aprecia en la grabación, esta novedad culinaria estaría compuesta de un tamal al cual se le colocan chilaquiles, cebolla, crema y pollo.

El guajolotongo se ha convertido en una sensación en redes sociales y cientos de usuarios han declarado que desean probarlo, aun si implica romper la dieta en enero. Según se afirma en el video, el puesto donde se vende esta creación se ubicaría en el cruce de Holbein con Patriotismo, al surponiente de la Ciudad de México.

Hasta el momento, el video original ha sumado más de dos millones de reproducciones en TikTok y ha saltado con éxito a otras redes sociales, donde ha sido recibido con entusiasmo y sorpresa.