Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo de taxistas golpean y abusan de pareja gay en Oaxaca

Los jóvenes denunciaron que casi mueren linchados porque vieron que eran homosexuales

Dos jóvenes de la comunidad LGBT fueron agredidos por un grupo de taxistas al salir de una fiesta en Oaxaca. La pareja denunció que casi morían linchados por el simple hecho de ser gays.

Lee también: Estudiante de 13 años amenaza con matar a sus compañeros en secundaria de CDMX

Según los testimonios recogidos por Homosensual, las dos víctimas y otros dos amigos habían acudido a una fiesta la noche del 20 de enero en la capital oaxaqueña.

Al salir del evento, los cuatro jóvenes tomaron un taxi, pero cuando ya habían abordado la unidad, el conductor los acusó de robo. Dijo Xavier, uno de los agredidos:

“El taxista le dijo a mi amigo: ‘Deja lo que agarraste’. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de cinco pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas”.

Los jóvenes optaron por descender del taxi para evitar más problemas, pero el conductor de la unidad también se bajó y les gritó insultos homofóbicos.

Aunque hicieron lo posible por ignorar las agresiones verbales, el taxista llamó a otros compañeros y acusó a sus pasajeros de haberle robado.

Cuando vieron que ya había un grupo hostil de taxistas a su alrededor, dos de los amigos emprendieron la fuga, pero Xavier y su novio fueron acorralados.

Los agresores procedieron a pegarles por lo que supuestamente hicieron. El taxista le gritó a los vecinos de la zona para que se unieran a la golpiza.

Además de los golpes brutales que les propinaron en la calle, la pareja fue despojada de sus pertenencias y humillada. La víctima narró cómo fue el ataque:

“Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar”.

La pareja sobrevivió al intento de linchamiento y acudieron a la policía para denunciar los hechos. “Exijo justicia, esto no se puede quedar así”, dijo Xavier. “Ojalá que esto no le pase a nadie más”.