Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Grupo armado mata a un padre y su hijo por resistirse a un asalto en Michoacán

Pobladores de Paracho presuntamente se "levantaron en armas" ante el problema de inseguridad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Especial

El sábado, 5 de octubre, una familia fue asaltada en la carretera Uruapan-Paracho pero cuando se resistieron al acto delictivo, el grupo armado mató al padre y a un niño de 7 años.

Te recomendamos: Aseguran campamento de grupo delictivo en Michoacán

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la región, algunos habitantes de Paracho y Urapicho lanzaron un comunicado para anunciar que se iban a “levantar en armas”.

La tragedia ocurrió a la altura de Pomocuarán, cuando un vehículo interceptó a la familia y les apuntó con armas largas, con el objetivo de privarlos de su camioneta.

El padre opuso resistencia y la familia intentó escapar, por lo que les dispararon, matando al padre y a uno de los menores. La madre y otros dos niños salieron ilesos.

Según medios locales, el mismo grupo armado intentó asaltar otro vehículo. Al ver que éste también se resistía al intento de robo, los hombres armados dispararon, hiriendo a cuatro de los tripulantes.

Policías Municipales fueron alertados de las actividades en la carretera y procedieron a perseguir a los delincuentes, lo que desató una balacera en la que dos elementos se reportaron heridos. Los pistoleros se dieron a la fuga.

Vinculado a este caso, habitantes de la comunidad indígena de Urapicho anunciaron que se levantarían en armas de manera temporal para contrarrestar la penetración de la delincuencia organizada y el desinterés de las autoridades.

Les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto.

Durante el fin de semana pasado, un video circuló en redes sociales que mostraba una caravana de camionetas con personas armadas a bordo.

A pesar de lo ocurrido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que el surgimiento de un grupo de autodefensa en el municipio de Paracho es “puro chisme”. Más bien se trataba de una protesta por un elemento de la Policía Municipal que fue retenido:

Fueron los familiares de una persona que fue requerida por la Fiscalía, por tener pendiente una orden de aprehensión, en consecuencia ya será el juez el que determine su situación, que además era un policía en funciones […] a pesar de todo el historial que tenía.

De los homicidios ocurridos el sábado, el gobernador del estado culpó a grupos delincuenciales que operan en el municipio de Uruapan, vinculados a la tala clandestina de árboles, el robo de vehículos y el tráfico de drogas.