Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Grupo Bimbo busca reducir su huella de carbono con una flotilla 100% autosustentable

Desde 2012, la compañía decidió apostarle a un vehículo diseñado por ingenieros mexicanos

Grupo Bimbo cuenta con la flotilla de vehículos repartidores eléctricos más grande de México y una de las más extensas en América Latina, y existen planes de expandirla todavía más.

Desde 2012, la compañía internacional de origen mexicano decidió apostarle a un vehículo diseñado por ingenieros mexicanos, capaz de cargar al menos una tonelada de producto y viajar de 60 a 95 kilómetros por carga.

A 2020, Grupo Bimbo cuenta con 500 camionetas de este tipo haciendo entregas de sus productos en las principales ciudades de México y según los portavoces de la compañía, para 2024 se planea incrementar este número a 4,000 unidades.

Este objetivo va en sintonía con el plan de la empresa de que en 2025, la mayoría de sus operaciones usen energía 100% renovable y de origen limpio, como el Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, que provee la electricidad que la flotilla actual usa para cargar su batería interna de litio todos los días.

Una de las flotillas 100% sustentables. (Imagen: Noticieros Televisa)

El diseño de los vehículos es 100% mexicano y Grupo Bimbo adquiere todas sus unidades bajo la marca VEKSTAR, distribuida por Moldex, filial de esta empresa ubicada en el Estado de México.

La idea no es solo usar unidades eléctricas en todo el país, sino también asegurar que la tecnología desarrollada por los ingenieros mexicanos responsables de este vehículo, se encuentre disponible para todas las empresas interesadas en invertir en flotillas 100% sustentables.

De esta manera, Grupo Bimbo trabaja para disminuir su huella de carbono y pone el ejemplo como pionera en el cuidado del Medio Ambiente a escala empresarial tanto en México como en el mundo.