Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Grupo antivacunas pide no ser llamado así por considerarlo ofensivo

Este término, según sus propias declaraciones, es ‘un nombre feo’ y ofensivo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vacuna contra coronavirus estaría lista en semanas, dicen científicos de Israel. (Getty Images, Archivo)

A través de una cuenta de Twitter, un grupo de personas solicitó que dejara de llamarse ‘antivacunas’ a quienes no aprueban el uso de este método clínico por considerarlo un término ofensivo.

 Te recomendamos: Suspenden aplicación de vacuna triple viral por baja protección contra rubéola

Desde la cuenta de Twitter de Crazymothers, el mensaje fue emitido para pedir que las personas cambien la forma en la que llaman a quienes protestan contra la vacunación.

Este término, según sus propias declaraciones, es ‘un nombre feo’ que ha sido empleado por todo tipo de sectores y medios de comunicación.

A estos se solicitó la designación de otro nombre o adjetivo.

“Queridos medios de comunicación. Por favor, dejen de usar el término antivacunas. Es despectivo, incendiario y margina tanto a las mujeres como a sus experiencias”

Emitieron en su mensaje.

¿Por qué decir ‘antivacunas’ no es correcto?

De acuerdo al propio post compartido por Crazymothers, esta palabra es simplista y ofensiva, por lo que sería mejor que fueran identificados como ‘personas conscientes del riesgo de las vacunas”.

Ante la solicitud de la cuenta de Twitter, un gran número de usuarios de la red social no recibió de la mejor forma la petición y comenzó a publicar algunas alternativas para el nuevo nombre que remplace el de ‘antivacunas’.

Algunos de ellos fueron ‘Regresivos anti-ciencia movidos por el odio’, ‘Arriesganiños’, ‘Entusiastas de la plaga’, ‘Fanáticos anti-ciencia’ y ‘Facción “Solo quiero un hijo durante tres años”.

La misión de ‘Crazymothers’

Este grupo de personas en contra del uso de vacunas busca concientizar sobre las enfermedades causadas por estas inyecciones, mencionando que algunas de ellas como la MMR causan autismo severo.

Las primeras teorías antivacunas fueron promulgada por diversos colectivos y con el paso del tiempo han tenido resonancia en redes sociales y distintos colectivos independientes.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que estas ideas, en las que los avances médicos son vistos como una amenaza., representa una de las 10 principales amenazas para la salud mundial.

Con información de SDP Noticias