Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Gruma de Juan González Moreno, incrementa capacidad para crecimiento futuro

En medio de perspectivas de menor crecimiento económico en México y a nivel mundial, Gruma, de Juan González Moreno, se encuentra lista para seguir potenciando su crecimiento en los mercados donde opera.

Con 74 plantas alrededor del mundo y presencia en más de 110 países, el principal mercado de Gruma, empresa mexicana líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tiene su principal mercado en Estados Unidos, donde en recientes fechas realizó fuertes inversiones para aumentar su capacidad productiva y sus ventas.

De acuerdo con información de la compañía, durante todo el 2018 la empresa realizó inversiones de capital por 209 millones de dólares (es decir $4,044 mdp), que fueron destinados, principalmente, para incrementar su capacidad para el crecimiento futuro de la compañía, en especial, en sus plantas de Dallas,Texas, en Estados Unidos.

Parte importante de las inversiones también fueron destinadas a las plantas de Puebla, en México; y la fábrica de Rusia.

Sólo durante el cuarto trimestre del año pasado, la inversión de capital ascendió a 81 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para instalar líneas de producción adicionales en la planta de tortillas de Dallas, Texas, expansión de capacidad de almacenamiento en la planta de tortillas de Georgia y expansión de capacidad de producción en su planta de tortillas en Florida.

En México, los recursos se utilizaron para la conclusión de su planta de tortillas en el centro del país. Asimismo, se efectuaron inversiones en Europa para la adquisición de terrenos en España para una futura expansión de capacidad de sus plantas actuales; expansión de capacidad en la planta en Rusia, y la automatización de empaques en una de las plantas en Inglaterra; así como para actualizaciones de mantenimiento y tecnología en general.

“A estas inversiones, que incrementan la capacidad de producción de la compañía hacia el futuro, se suma la capacidad defensiva de la compañía, lo que aumenta el atractivo de la firma para los inversionistas”, detallaron analistas de Grupo Financiero Santander.
Zona de los archivos adjuntos